Probablemente alguna vez, haciendo zapping, se han encontrado un programa sobre los controles transferizos que se realizan en Canadá, Estado Unidos, Reino Unido y Australia. Y seguro que, como pasa con este tipo de realitity, se han quedado "enganchados" al televisor.
¡Pues imaginen que las imágenes que vean hayan sido grabadas en el puesto fronterizo de Algeciras!
Pronto podrán verlo, porque es una de las apuestas para la nueva temporada de Discovery Max que reforzará la producción propia, con programas como "Control de fronteras: España".
Se trata de unos programas que se han grabado durante dos meses en los puestos fronterizos de Algeciras y los aeropuertos de Barajas y Barcelona y es, precisamente la traslación a España de un formato ya emitido en Discovery Max sobre el trabajo de la policía de aduanas en otros países.
Daniel, uno de los agentes de la Guardia Civil que ha participado en el programa, ha constatado que "los delincuentes van siempre tres pasos por delante" que la Policía, por lo que hay que extremar la vigilancia y renovarse continuamente.
Anécdota: un consolador en la maleta de una monja
A modo de anécdota ha contado que el objeto más sorprendente no ilegal que ha encontrado en un equipaje ha sido un consolador que una monja llevaba en su maleta.
Según destacan desde Discovery Max, la situación geográfica de España, hace de ella la puerta entre el sur de Europa y el norte de África. Esto significa que sus fronteras son un punto caliente donde el trabajo de los equipos de seguridad se intensifica. Aprovechando además, el incremento de visitantes en verano, la cadena de televisión ha recogido todo el trabajo que se hace en los distintos puntos del país: aeropuertos, fronteras terrestres, y puertos.