El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Sánchez Pizjuán pone a prueba la solvencia del líder

El Sevilla recibe este sábado a la UD Las Palmas en el Ramón Sánchez Pizjuán, un feudo complicado que pondrá a prueba la solvencia del líder de la Liga

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • sampaoli -

El Sevilla recibe este sábado a la UD Las Palmas en el Ramón Sánchez Pizjuán, un feudo complicado que pondrá a prueba la solvencia del líder de LaLiga Santander, empatado a 6 puntos con Barcelona y Real Madrid, en un duelo entre dos equipos ofensivos y que buscan ganar tras dos semanas sin fútbol en Primera.

Los sevillistas, tras vencer por 6-4 al Espanyol y empatar 0-0 en Villarreal, en un choque en el que el guardameta Sergio Rico salvó un punto, persiguen el equilibrio entre el fútbol atrevido, de presión, posesión y toque que quiere implantar el entrenador argentino Jorge Sampaoli y la obligación de no conceder tantas ocasiones al rival.

El Sevilla luchará por una nueva victoria ante una UD Las Palmas que ha sorprendido en el arranque por su buen juego y gran pegada en ataque, para lo que Sampaoli, que dará esta tarde la convocatoria tras un último entrenamiento, confía en la mayor adaptación de los suyos a sus ideas ofensivas y de mandar sobre el campo.

Sampaoli ha aprovechado el parón liguero para incidir en aspectos que hagan más equilibrado al equipo sin perder frescura en ataque, aunque en estas dos semanas no ha contado con cinco internacionales por los compromisos internacionales: el español Vitolo, el francés Rami, el japonés Kiyotake y los argentinos Mercado y Kranevitter.

Estos dos han sido los últimos en regresar y es posible que no estén en el once, para el que se mantienen las dudas del delantero argentino Luciano Vietto, que ha trabajado a medias con el grupo por una lumbalgia, y de si debutará el último fichaje, el mediapunta galo Samir Nasri, mermado esta semana por una sobrecarga muscular.

El técnico sudamericano recupera al central luso Daniel Carriço, tras cumplir sus cuatro partidos de sanción por su expulsión en la final de Copa, y al lateral zurdo Sergio Escudero, ya recuperado de una lesión, mientras que siguen de baja por distintas dolencias el lateral francés Benoit Tremoulinas y el portero David Soria.

Será un partido especial para el sevillista Víctor Machín 'Vitolo', formado en la UD Las Palmas y que ha brillado en los dos últimos partidos de España; y para dos jugadores del club amarillo, el portero sevillano Javi Varas, que vuelve a su 'casa', y el medio Roque Mesa, que este verano estuvo a punto de fichar por el Sevilla.

La Unión Deportiva Las Palmas se presentara en Sevilla como sorprendente líder, tras sus goleadas a Valencia (2-4) y Granada (5-1), pero sin los lesionados Kevin Prince-Boateng y Jonathan Viera, los dos jugadores que marcan la diferencia en el conjunto isleño.

El equipo grancanario quiere prolongar el mejor inicio goleador en sus 67 años de historia, con nueve tantos anotados, registro que le ha permitido saborear el primer puesto de la clasificación 38 años después, y durante casi dos semanas debido al parón liguero.

El choque, lleno de atractivos, tendrá un significado especial para algunos jugadores del cuadro isleño, como Roque Mesa, a quien pretendió fichar el club de Nervión durante todo el verano, y para el guardameta sevillano Javi Varas, quien regresa a su casa precisamente el día de su 34 cumpleaños.

Sin embargo, Quique Setién no podrá repetir el once inicial que tan buenos resultados le ha dado en las dos primeras jornadas por las referidas ausencias de Boateng y Viera.

El germano-ghanés no ha podido recuperarse del golpe que recibió contra el Granada, ni Viera de unas molestias musculares que le han impedido entrenarse con normalidad durante la semana.

Los dieciocho jugadores que viajan este viernes a Sevilla son los porteros Javi Varas y Raúl Lizoain; los defensas David Simón, Míchel Macedo, David García, Bigas, Lemos y Dani Castellano; los medios Roque Mesa, Montoro, Vicente Gómez, Tana, El Zhar, Mateo García, Tyronne y Momo; y los delanteros Livaja y Araujo.

Además de Boateng y Viera, se quedan en Gran Canaria Hernán Santana, Aythami Artiles, Javi Castellano, Hélder Lopes y Asdrúbal.

 

- Alineaciones probables

Sevilla: Sergio Rico; Pareja, Rami, Kolodziejczak; Mariano, Kiyotake, N'Zonzi, Franco Vázquez; Vitolo, Vietto, Nasri.

Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; El Zhar, Vicente Gómez, Tana, Momo; Livaja.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Horario: 18.15 hora local (16.15 gmt).

--------------------------------------

Puestos: Sevilla (4º; 4 puntos). Las Palmas (1º; 6 puntos).

La clave: El equilibrio entre defensa y ataque que consiga el Sevilla frente a un rival, la UD Las Palmas, muy efectivo y en vena de aciertos, que lleva 9 goles y buscará aprovechar los espacios que les deje el esquema ofensivo del técnico Jorge Sampaoli.

El dato: La UD Las Palmas, entre 1988 y 2016, sólo ha perdido uno de sus ocho últimos partidos oficiales contra el Sevilla, precisamente el último en el que se enfrentaron la pasada campaña (2-0 en el Sánchez Pizjuán).

La frase: Setién: "Si el partido es un ida y vuelta, tendremos las de perder". Vitolo, "superfeliz" de reencontrarse con su antiguo club: "Ellos están haciendo un gran fútbol y se va a ver un bonito partido". Roque Mesa: "Será muy especial la visita al Pizjuán".

El entorno: Se espera un gran ambiente en el estadio sevillista, donde se jugará el partido más caluroso del fin de semana con una previsión de 33 grados, una temperatura algo más liviana de lo que podía esperarse hace días debido al descenso del termómetro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN