El tiempo en: Ronda

Conil

No hay más víctimas bajos los escombros en la cala de Conil

Fallece una mujer tras un desprendimiento en un acantilado de Conil. Una vez levantadas las piedras ya se puede asegurar que no hay más víctimas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este viernes se produjo un desprendimiento de rocas en una cala de Conil de la Frontera, concretamente bajo la zona de la Fuente del Gallo, a la altura del Hotel Flamenco, y a consecuencia del mismo fallecía una mujer, de 47 años natural del municipio gaditano de La Línea de la Concepción, que se encontraba de vacaciones junto a su marido y a sus dos hijos, de once y quince años de edad. Ambos menores han recibido por parte de personal de Cruz Roja ayuda psicológica y se encuentran en estado de shock.

Como no se sabía si podía haber más víctimas bajo las rocas, se comprobó por la noche a través de una Unidad Canina primero, y luego con maquinaria especializada en retirada de escombros. En ambos casos los resultados, afortunadamente, fueron negativos.

La mujer fallecida, de 47 años natural del municipio gaditano de La Línea de la Concepción, en la tarde noche de este viernes a consecuencia del desprendimiento parte de un acantilado --por causas y en circunstancias desconocidas-- en una playa del municipio gaditano de Conil de la Frontera, concretamente bajo la zona de la Fuente del Gallo, a la altura del Hotel Flamenco, se encontraba en la citada cala junto a su marido y sus dos hijos, según relatan fuentes policiales a este medio.

Nada más producirse el derrumbe, testigos presenciales alertaban de que una mujer había quedado atrapada bajo las piedras, por lo que se dio aviso a Bomberos, Policía y Guardia Civil, así como a Protección Civil y servicios sanitarios, que siguen trabajando en el lugar, incluso con unidades caninas.

Las primeras inspecciones con la unidad canina de la Guardia Civil han sido negativas aunque no se descarta aún que haya personas bajo las piedras que han caído sobre una zona de playa de unos 50 metros lineales. En la zona, al parecer, había un cartel que alertaba del peligro de derrumbe de piedras y rocas.

Según fuentes policiales, ya entrada la noche se estaba esperando a que la Policía Judicial hiciera el levantamiento del cuerpo para poder meter una excavadora en la playa con la intención de retirar los escombros y asegurarse de que no había más víctimas del desprendimiento, siendo ésta una tarea a contrarreloj puesto que cuando sube la marea, cubre prácticamente toda la zona de arena. Finalmente no se hallaron más víctimas.

También agentes de la Policía Local y la Guardia Civil estuvieron preguntando por los hoteles, hostales y camping de Conil por si había constancia de que faltaba alguien o se tenía alguna alerta al respecto.

Las causas del derrumbe aún se desconocen, pero las reacciones no se han hecho esperar y el ayuntamiento de Conil ha decretado tres días de luto. Además, las banderas ondearán a media asta.

En una nota, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz informó de que en el suceso, que comenzó en torno a las 20,20 horas del viernes, se desplazaron un total de diez bomberos: dos efectivos en el parque de Conil, dos del parque de Chiclana, dos efectivos en el parque de Cádiz, dos efectivos y dos perros del Grupo de Localización y Rescate, el jefe de parque de guardia y un técnico provincial de guardia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN