El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Diputación impulsa Jaén como sede de eventos a través de ferias

Es el objetivo de 'Jaén, paraíso de encuentros', una estrategia impulsada desde la Administración de Jaén

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Diputación trabaja ya en impulsar la oferta de la provincia como sede de eventos con la presencia en ferias del sector y fam trips. Se busca así consolidar a la provincia jiennense como un destino idóneo para la celebración de encuentros profesionales y de viajes de incentivos.

Es el objetivo de 'Jaén, paraíso de encuentros', una estrategia impulsada desde la Administración de Jaén y que durante los próximos meses mostrará la oferta jiennense en este segmento turístico a través de la presencia en ferias profesionales y con la organización de viajes de familiarización.

"Tenemos una inmensa oportunidad en este sector de congresos e incentivos porque la provincia de Jaén dispone de atractivos y recursos para ello", ha destacado el vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.

De cara al próximo otoño, el diputado de Promoción y Turismo ha apuntado que "hemos puesto en marcha un plan de trabajo que recoge distintas acciones, como la participación en ferias profesionales del turismo de reuniones y el apoyo a los empresarios provinciales para su participación en ellas".

En este sentido, la Diputación de Jaén estará presente en la Feria Internacional de Incentivos, Viajes de Negocios y Reuniones IBTM que se celebrará en Barcelona del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

"Se trata de uno de los principales encuentros internacionales dedicados específicamente a la contratación de turismo de congresos, reuniones, eventos, viajes de negocios e incentivos", ha apuntado Manuel Fernández que también ha recordado las ferias profesionales en las que la oferta jiennense ha estado presente a lo largo de este año, como el Meeting and Incentive Summit MIS16, que tuvo lugar en Madrid en el mes de marzo.

En esta cita, la Diputación de Jaén contó con un estand modular, decorado con una imagen vinculada al oleoturismo y sus posibilidades turísticas bajo la marca provincial 'Jaén, paraíso de encuentros' y realizó más de 25 reuniones de trabajo con los profesionales del sector con el objetivo de promocionar la provincia como destino diferenciador.

Además, el pasado mes de julio se celebró en Madrid EventoDays 2016, la feria más importante de la industria de los eventos en España. La Diputación de Jaén estuvo presente bajo el lema 'Jaén, un paraíso natural para incentivos más sostenibles', promocionando además de sus espacios congresuales, sus recursos naturales para la realización de viajes de incentivo y eventos de responsabilidad social corporativa.

Junto a la participación en ferias, Manuel Fernández ha subrayado la organización de viajes de familiarización para responsables de empresas que organizan este tipo de viajes de congresos "para que conozcan de primera mano la oferta congresual de la provincia. En octubre tendremos un fam trip para Staff Eventos, una de las agencias de eventos más importantes a nivel nacional e internacional".

Paralelamente, Manuel Fernández ha agrantizado el apoyo de la Diputación para la celebración de congresos en la provincia "en la promoción y difusión, el apoyo logístico o mediante visitas guiadas para los participantes en los eventos".

La Diputación lleva a cabo este plan de promoción y apoyo a la comercialización del turismo de negocios, congresos e incentivos, dotado con 35.000 euros, en colaboración con la Junta de Andalucía, a través de la empresa pública Turismo Andaluz.

El impacto económico del turismo de reuniones en España según el estudio de Spain Convention Bureau se estima en 5.045 millones de euros, de los que 4.055 lo generaron los propios participantes y 990,3 millones los acompañantes.

El estudio recoge el alto gasto medio del turista de congresos, unos 174 euros por día y el gasto desagregado de 266 euros en coste de la inscripción y 259 euros del viaje. Además destaca que las reuniones más frecuentes son las de tamaño medio, entre 50 y 150 delegados, que supusieron el 56,2 por ciento del total.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN