El pleno de hermanos mayores elegirá esta noche al nuevo presidente del Consejo local de la Unión de Hermandades, concluyendo de este modo el periodo de mandato de Pedro Pérez Rodríguez. Los hermanos mayores emitirán sus votos en sobre cerrado y podrán decantarse entre los dos aspirantes al cargo: Dionisio Díaz Fernández y José Luis Sánchez López.
En estas últimas semanas, ambos candidatos han tenido ocasión de trasladar sus proyectos a los hermanos mayores, en encuentros que se celebraron en la propia sede del Consejo y el auditorio Juan Pablo II, respectivamente.
A priori no existen diferencias de calado entre ambos proyectos, lo que lleva a pensar en un resultado de la votación bastante ajustado. Podría darse además el caso de que se produjera un empate, ya que son 48 las hermandades que tienen derecho a voto.
En ese supuesto se celebraría una segunda ronda de votaciones posterior al recuento final y en caso de persistir el empate sería proclamado presidente el candidato de mayor edad, en este caso José Luis Sánchez.
Dionisio Díaz ha ejercido como hermano mayor de la Hermandad de la Clemencia, mientras que Sánchez López ocupó este cargo tanto en la Hermandad de la Candelaria como, más recientemente, en la Hermandad del Rosario de Capataces y Costaleros. Ambos han dado a conocer igualmente el equipo de personas que integraría sus respectivos consejos.
Pleno tranquilo de cierre de curso
Este lunes se celebró el pleno ordinario de cierre de curso, en el transcurso del cual se aprobaron por unanimidad las cuentas del Consejo local de la Unión de Hermandades, así como la memoria. El relevo en la presidencia se producirá en apenas unas semanas.