Las altas temperaturas y el fuerte viento de levante provocaron en el día de ayer que los bomberos del parque de Jerez tuvieran que atender varios incendios de pastos y la caída de ramas y árboles.
El más grave se registró pasado el mediodía, cuando los agentes se desplazaron hasta Torrecera, a causa de un incendio de arbolado registrado en la Finca Ranchiles, a donde también se desplazaron efectivos del Infoca y del parque de Bomberos de Medina, para hacer frente a las llamas desde otro punto, a la altura del Km. 20 de la carretera de Arcos. En este caso, y debido al fuerte viento, los bomberos tuvieron que emplarse hasta pasadas las nueve de la noche hasta dar por terminado el servicio.
Se vieron afectadas 5 hectáreas de monte bajo y arbolado. La intervención se prolongó durante 9 horas, por la extensión, el viento y el difícil acceso a la zona. Infoca colaboró con medios terrestres en las labores de extinción. Se utilizaron 50.000 litros de agua. Intervinieron 4 bomberos del parque de Jerez con dos vehículos, y dos bomberos en el parque de Medina con un vehículo.
A lo largo del día de ayer se intervino asimismo en un incendio de pasto, durante una hora, junto al aeropuerto, en otro de basura en la Glorieta Félix Rodríguez de la Fuente, y en una zona de seto y brezo en la avenida Juan Carlos I. También se actuó en un incendio de pastos que tuvo lugar en la calle Yedra pasadas las seis de la tarde.
Los bomberos de Jerez también atendieron a mediodía de ayer dos retiradas de árboles a causa del vieno. Uno de ellos, de grandes dimensiones, más de 15 metros de longitud, se encontraba ubicado en la Avenida Alcalde Álvaro Domecq. En el segundo caso se trataba de la retirada de una rama en la urbanización El Bosque.