El tiempo en: Ronda

Jerez

El propietario del Club Hípico esperará la resolución del juzgado

El propietario ha presentado cinco demandas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El propietario del Club Hípico Botafuegos, José Galán, aseguró ayer que espera que “la justicia me dé la razón. Me concedieron una licencia en 2002 y nunca me paralizaron la obra ni recibí infracción alguna. El ex alcalde socialista Juan Antonio Palacios inauguró tanto las cuadras como el resto del club. No entiendo por qué en aquel momento recibí informes favorables y ahora se han empeñado en que allí no se puede construir”.

Por ello, Galán mantiene abiertas cinco causas diferentes en la justicia por la concesión de licencias y su posterior anulación así como por los informes de viabilidad urbanística.

En concreto, el próximo lunes, día 22, técnicos municipales deberán comparecer en el juzgado de lo contencioso administrativo para dar su versión del caso. Esta será la primera vista previa de todos las demandas presentadas. Posteriormente, el arquitecto contratado en su momento por Galán también comparecerá.

Incomprensión
El propietario señala que “el Ayuntamiento me concedió una licencia que después se revocó. Además, he tenido un gasto de 38.000 euros en licencias del que no sé nada. Si las licencias son ilegales y están anuladas deberían al menos devolverme el dinero y por contra nadie me ha comunicado nada”.

Sin embargo, Galán asegura sentirse “dentro de la ley” ya que en su momento presentó “un anteproyecto para luego presentar un proyecto de legalización. Esperaré la resolución de los jueces porque no puede darse la revocación de licencias dentro de un mismo Ayuntamiento. Un Consistorio no puede ir en contra de sus mismos actos y resoluciones. Se han saltado por alto su propia ley”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN