El tiempo en: Ronda

Málaga

Siete detenidos de una violenta banda dedicada al tráfico de drogas

La Guardia Civil ha desmantelado en la provincia de Málaga una organización dedicada al tráfico de drogas. Se les intervino marihuana y anabolizantes.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y han detenido a siete personas como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, trafico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.

La investigación, denominada 'Operación presidenta 2016', comenzó el pasado mes de mayo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de movimientos sospechosos en torno a una vivienda por parte de varios individuos.

Así, los investigadores determinaron como la citada vivienda era utilizada como laboratorio de cultivo indoor de marihuana y cuyos moradores pertenecían a una organización criminal dedicada al cultivo, elaboración y distribución de grandes cantidades de marihuana.

Además, constataron que dicha organización poseía otros dos laboratorios ocultos en sendas viviendas, todas ellas diseminadas por el término municipal de Marbella, según han informado desde la Guardia Civil a través de un comunicado.

El pasado día 7 de julio realizaron cinco registros en viviendas que poseía la organización en Marbella y se incautaron de 1.225 plantas de marihuana, más de cuatro kilogramos de esta droga dispuesta para ser consumida, y 1.055 dosis de anabolizantes.

También intervinieron más de 30.000 euros en efectivo, una máquina de contar billetes, dos placas de identificación policial falsas, 12 vehículos, cuatro motocicletas y abundante material utilizado para el cultivo, elaboración y distribución del estupefaciente.

Esta organización era "especialmente violenta", extremando las medidas de seguridad de sus miembros y custodiando los laboratorios de droga con armas de fuego y a través de video-vigilancia en las instalaciones. En este sentido, en los registros efectuados se han incautado siete armas de fuego dispuestas para ser utilizadas en cualquier momento.

Por todo ello, un total de siete personas de nacionalidad española, francesa e iraní, todos ellos con domicilio en la localidad de Marbella, han sido detenidas.

Por estos hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que junto con los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretando la autoridad judicial el ingreso en prisión sin fianza para cinco de ellos. La operación ha sido llevada a cabo por guardias civiles pertenecientes al Área de Investigación de la Guardia Civil de Mijas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN