El tiempo en: Ronda

Rota

La bandera Grimpola Ecomar ya ondea en la escuela de vela municipal

La presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell, ha acudido al acto de izada con los alumnos de la escuela que lleva su nombre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras su exitosa carrera como regatista, Theresa Zabell fundó una entidad, la Fundación Ecomar, cuyos objetivos fundamentales pasan por educar a los niños y niñas ya no solo en valores deportivos, sino también de respeto al medio ambiente y al mar en el que practican un deporte como la vela, el que se imparte en la escuela municipal que lleva su nombre en Rota.

Hoy precisamente, la deportista olímpica ha visitado la localidad para participar en dos actividades, la izada de la bandera Grimpola Ecomar en las instalaciones de la escuela, y la participación en un taller de alimentación saludable impartido con la colaboración de la empresa Lizarrán.

En primer lugar Theresa Zabell se ha dirigido a los alumnos y alumnas de la escuela de vela para explicarles que el hecho de que la escuela lleve su nombre "fue una de las mayores alegrías de mi vida, me hace mucha ilusión ser la madrina náutica de todos vosotros".

Zabell recordó que en las aguas de la bahía de Cádiz ganó un campeonato del mundo de vela en la clase 470, que le permitió acudir a los juegos olímpicos de Barcelona 92, donde se alzó con la medalla de oro en la misma categoría, "lo que para un deportista es como alcanzar sus sueños".

Theresa Zabell aseguró que el puerto de Rota "es un sitio maravilloso para navegar", y quiso hacer ver a los alumnos de la escuela que son "unos privilegiados de poder hacerlo".

La presidenta de la Fundación Ecomar explicó que cuando finalizó su carrera deportiva, decidió fundar la entidad "para ayudar a los niños y niñas a disfrutar de los deportes náuticos, pero además de disfrutar hay que cuidar este entorno tan maravilloso que nos rodea, aprender a cuidarlo y protegerlo. A lo mejor nuestros padres y abuelos no lo han sabido cuidar del todo bien, por eso nosotros os tenemos que enseñar cómo cuidarlo para que el planeta esté bien cuando lleguen vuestros hijos y nietos. Vosotros lo vais a hacer mucho mejor".

Los valores de la Fundación Ecomar pasan por el cuidado del medio ambiente y de los propios niños y niñas, llevando una vida sana a través del deporte. En este sentido, se ha organizado un taller de alimentación saludable con la colaboración de una empresa, Lizarrán, que a través de uno de sus chefs ha enseñado a alumnos y alumnas de la escuela a elaborar pinchos con ingredientes sanos y divertidos, y fáciles de elaborar. Además, han podido aprender a reciclar los elementos usados a la hora de preparar estos pinchos.

Zabell ha finalizado agradeciendo a Rota su acogida y al delegado de Deportes, José Antonio Medina, por su atención. Ha tomado entonces la palabra el delegado para dar la bienvenida a Theresa, señalando que "es un honor recibir a una ex regatista con tal currículum, y es apasionante haber compartido con ella un ratito", poniendo en valor "el trabajo que hace ahora con la Fundación que preside y la importancia que tiene concienciar a las personas sobre el respeto al medio ambiente, sobre todo a los más jóvenes".

Medina ha señalado la importancia de la limpieza del mar y la costa, señalando que hace falta una concienciación, "y es de admirar cómo Theresa trabaja con sus colaboradores para trasladar esa conciencia a los más pequeños". El delegado además felicitó a la Fundación por el interesante taller que se impartió a los pequeños, finalizando con el deseo de que Theresa Zabell "pueda visitar su escuela más a menudo para seguir concienciándonos con estos valores".

El acto finalizó con la izada de la bandera por parte de Theresa Zabell y del delegado, que lo hicieron con la ayuda de los alumnos de la escuela. Posteriormente, algunos de ellos siguieron aprendiendo con sus cursos de verano, y otros participaron en el taller de pinchos saludables.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN