El tiempo en: Ronda

Sanlúcar

María del Carmen Reche fue homenajeada en el Colegio Divina Pastora

Es la fundadora del Grupo Teatro Ilusión.com

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • María del Carmen Reche -

El Colegio Divina Pastora acogió el acto de homenaje a la profesora de dicho centro educativo María del Carmen Reche de Arcos, fundadora, asimismo,  del Grupo de Teatro Ilusión.com (actual Compañía de Teatro M.C. Reche).  Los presentadores de televisión Costa Noroeste, Rocío Caballero y Juan Jesús Dianez,  tuvieron a su cargo la entrevista y posterior homenaje que transcurrió en un ambiente de extraordinaria emotividad.

Durante la entrevista, dichos presentadores, con gran estilo y buen hacer, fueron acercaron a María del Carmen Reche a su vida personal, trayectoria profesional y futuros proyectos, descubriendo las vivencias que la misma tuvo como profesora en el  colegio y en la realización de las fiestas de fin de curso que cada año preparaba la misma. Desde bailes regionales,  ‘La zarzuela’, ‘La copla’,  ‘La revista musical’, ‘El camino del Rocío’ o musicales como Jesucristo Superstar y Cats,  María del Carmen llenó cada año el patio del Colegio  Divina Pastora de luz y color, ilusión y fantasía, y, dio todo lo que tenía en su cabeza y en su alma con decidida entrega, paciencia, dulzura y amor.

Tras la entrevista, y sin esperarlo ella, llegó el tan merecido y deseado por todos, reconocimiento público a su labor. En primer lugar, Juan Oliveros Vega, Primer Teniente de Alcalde Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, destacó su, ya entonces innovadora, aportación a la creación de una auténtica comunidad educativa de la que formaban parte alumnos, ex-alumnos, madres, padres, amigos, profesores, APA, personal administrativo, institución religiosa etc... apostando por la educación integral de los niños y niñas del colegio. Asimismo, subrayó la valiosa contribución de María del Carmen Reche a la promoción de la cultura en la Ciudad.

A continuación Susana González, en nombre de los miembros del grupo de teatro Ilusión.com, hoy M.C. Reche (en honor a su fundadora), agradeció a la homenajeada  la transmisión de tantos valores positivos al grupo y a la sociedad, su solidaridad, dulzura y amor, así como su esfuerzo por la puesta en valor de la cultura entre los jóvenes, siendo la semilla en la proliferación de tantos grupos de teatro juveniles en la Ciudad desde que ella comenzó su andadura con los musicales.

Seguidamente, Juan Manuel Salazar, acompañado de Manuel Tutor, Paco Agudo y Regli Jurado, representantes de la antigua APA, resaltó, visiblemente emocionado, su capacidad de trabajo en equipo y la estrecha colaboración entre la docente, los padres y el propio APA, para la realización de cualquier evento en el colegio, y cómo no los maravillosos momentos y vivencias compartidos con ella dentro y fuera del mismo.

En representación del profesorado, intervino Mila Barba, acompañada del claustro de profesores casi al completo, quien ensalzó la cualidades personales y profesionales de María del Carmen Reche como buena compañera, gran profesional, bondadosa profesora y gran artista en la ejecución de los festivales de fin de curso.
 
Luego, su hija Eloisa Abad tomó la palabra en nombre de su familia y amigos, para agradecer a su madre el ejemplo de vida que ha sido para todos, y la comunidad familiar que había creado en torno a ella, en la que todos estaban implicados, participando de una u otra forma. Eloisa le dijo “ lo que nos has enseñado, es que con esfuerzo, constancia, mucho sacrificio, ilusión, pero sobre todo amor, todo se consigue”.
 
Sus antiguos alumnos Fran Yuste y Vicky García reconocieron que María del Carmen Reche ha dejado en ellos y en muchísimos jóvenes, una profunda e imborrable huella. Fran Yuste, cantante, habla de ella como su madre artística y Vicky García continuó con los espectáculos musicales de fin de curso en el Colegio Divina Pastora, fundando el grupo de teatro Ciclo de la Vida. Además durante la entrevista se visionaron vídeos de ex-alumnos y miembros del grupo de teatro que han desarrollado su vida profesional en un determinado sentido gracias a que  “la Seño”, como ellos la llaman, les ayudó a descubrirse a ellos mismos, a conocerse, en un ambiente de amor, solidaridad y respeto. 

Tras tan emotivo homenaje, entrega de flores, regalo y placa en la que se lee “ Por implicarnos e ilusionarnos a todos cada año en una locura maravillosa, transmitiéndonos su amor al teatro y la música, haciéndonos creer en nosotros mismos y crecer juntos, enseñándonos a luchar con fuerzas por nuestros sueños.
Por apasionarnos en cada proyecto y entregarse sin medida, con tanta solidaridad, amor y dulzura.
Amor, con amor se paga”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN