El tiempo en: Ronda

España

Sánchez alerta de "recortes, impuestos y corrupción" si Rajoy sigue

Sánchez ha acusado al presidente del Gobierno en funciones de basar su política económica en el "revanchismo ideológico", con medidas como la amnistía fiscal

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha alertado hoy de que si Mariano Rajoy sigue al frente del Gobierno, "previsiblemente habrá más recortes, más subidas de impuestos y más casos de corrupción semana tras semana".

Sánchez ha restado credibilidad a la propuesta de Rajoy de que bajará los impuestos en la próxima legislatura tras asegurar que detrás de esta medida "hay una gran mentira o un gran recorte o las dos cosas a la vez".

"Si continúa al frente del Gobierno, previsiblemente habrá más recortes y nuevas subidas de impuestos a la clase media y trabajadora y previsiblemente seguiremos teniendo casos de corrupción semana tras semanas en los medios de comunicación", ha avisado.


El candidato socialista ha centrado en Rajoy sus críticas durante su intervención en el apartado económico del debate a cuatro organizado por la Academia de Televisión.

Sánchez ha acusado al presidente del Gobierno en funciones de basar su política económica en el "revanchismo ideológico", con medidas como la amnistía fiscal.

"Cuando ha podido optar, siempre lo ha hecho en contra de los más débiles", le ha reprochado el líder del PSOE, quien ha reafirmado que no subirá los impuestos a las clases medias, pero sí a las grandes fortunas y a las multinacionales.

De igual modo, ha denunciado el daño causado por la reforma laboral a la vista de la elevada tasa de temporalidad, el descenso de los salarios y la ruptura del diálogo social.

Por ello, Sánchez ha hecho ver a Rajoy que "no hay lugar a la autocomplacencia" y que es preciso derogar la reforma laboral para aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores y subir el salario mínimo.

También ha propuesto luchar contra la explotación laboral, reducir las cuotas de los autónomos y aprobar una ley de igualdad salarial, además de reconstruir el Pacto de Toledo para garantizar la sostenibilidad de las pensiones con un recargo a las rentas más altas.

El candidato socialista ha culpado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que la derogación de la reforma laboral del PP no sea una realidad hoy tras no facilitar un gobierno de cambio en España el pasado mes de marzo y aliarse con Rajoy.

"Pero soy un político que hace lo que dice", ha subrayado Sánchez para comprometerse a derogarla y construir un nuevo pacto en ámbitos como el mercado laboral o la ciencia.

Si es presidente, Sánchez ha hecho hincapié en su compromiso de someterse a una cuestión de confianza a mitad de legislatura para rendir cuentas y comprobar si se han cumplido sus medidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN