El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Campaña con una oferta de Grados ‘viva y de calidad’

universidad La campaña ‘GeneraciónUJa’ reúne a 24 estudiantes, profesores y egresados de la UJA para presentar la oferta de grados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación. -

La Universidad de Jaén ha lanzado la campaña ‘GeneraciónUJa’ con el objetivo de promocionar una oferta académica “viva y de calidad”, con 39 titulaciones de Grado para el curso 2016-2017.

El rector de la UJA, Juan Gómez, presentó ayer la campaña, en la que son protagonistas 24 personas, entre alumnos, egresados, profesores y el personal de la institución académica. En la presentación estuvo el profesor de Antropología, Geografía e Historia Antigua de la UJA Alejandro Jiménez,  que “representa un ejemplo real de lo que ‘Generación UJa’ significa”, según el rector.

La campaña se centra en las personas, ya que “el mayor activo que tiene la Universidad de Jaén es su capital humano, y el mayor aval, los más de 50.000 titulados universitarios que la han elegido para formarse y especializarse”, terminó Ortega.

La UJA impartirá el próximo curso un total de 39 titulaciones de Grado, pertenecientes a las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas, Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, e Ingeniería y Arquitectura. “La oferta de Grados no es una oferta inmovilista, sino que estamos en la continua búsqueda de mejoras que puedan suponer un factor diferencial de calidad en la formación de nuestro alumnado. Destaca la oferta creciente de dobles titulaciones internacionales, de las que se ofertan 5 dobles grados internacionales en Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica y en Administración de Empresas con distintas universidades de Alemania y Reino Unido, si bien este número aumentará en breve incorporando progresivamente grados de las demás ramas del conocimiento”, anunció Juan Gómez.

Se va a ofertar 3.975 plazas para cursar grados en la UJA, prácticamente las mismas que en el curso previo. Los precios públicos se mantienen idénticos a los del pasado curso, situándose así en la franja más baja de los precios públicos de la enseñanza universitaria en España.
Se ha diseñado un espacio web específico con el nombre estudiauja.uja.es, donde se alojará información de interés para el futuro alumnado de la UJA, así como un vídeo promocional.

Ayudas sociales
El alumnado con dificultades económicas contará con ayudas a través del Programa de Ayudas Sociales Puntuales Urgentes. Para en el curso 2016-2017 se va a poner en marcha un nuevo modelo de Ayuda Social, con un incremento del presupuesto en un 50% destinado a estas ayudas, con el objetivo de que los estudiantes beneficiarios puedan hacer frente no sólo a los costes directos (matrícula), sino indirectos (comedor, desplazamiento, libros etc..) que conlleva el estudio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN