Los alumnos ganadores son Daniel Martínez Pino y Sergio Rodríguez Gómez, de primero Bachillerato Tecnológico.
Martínez Pino irá a la Universidade de Aveiro, en Portugal, donde realizará un curso de Holografía experimental, en la Escuela Superior de Enseñaria (ETSE), en su departamento de Ingeniería.
Rodríguez Gómez, irá a la Universidad de Santiago de Compostela para trabajar en la Facultad de Matemáticas en el curso Matematicsi, aplicación de las matemáticas a la vida cotidiana, en concreto, a la medicina forense.
Estos estudiantes han solicitado dichas becas desde la asignatura de Ciencias para el Mundo Contemporáneo, impartida por Ana Villaescusa, que los presentó a este programa de Escive.
Estos alumnos han conseguido dos de las 102 plazas que hay para España y Portugal.
En su tercera edición, las becas Escive pretenden impulsar el contacto de jóvenes con el trabajo cotidiano de los investigadores en departamentos de investigación de universidades e instituciones de España y Portugal.
Todas las instituciones participantes destacan por la calidad científica y la cualificación de los equipos de profesores-investigadores, así como por el cuidado en la selección de los temas tratados.
La selección de los estudiantes es realizada por las entidades organizadoras en función de criterios de interés del alumno por la ciencia, capacidad de trabajo en equipo y conocimientos de inglés y/o portugués.