El tiempo en: Ronda

Jerez

El Consistorio acabará el primer semestre del año sin presupuesto

Ganemos ya ha trasladado al Gobierno que va a dedicar este mes a elaborar su propia propuesta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento consumirá el primer semestre de 2016 sin haber sometido siquiera a aprobación el proyecto de presupuestos del ejercicio en curso, por lo que de momento seguirá valiéndose del documento prorrogado el pasado mes de diciembre. Esa es la conclusión a la que se llega una vez que el grupo municipal de Ganemos ha advertido al Gobierno local de que necesitará “todo el mes de junio para reunir, pulir y trabajar” en la elaboración de un proyecto propio en el que se abre la puerta a la participación de la ciudadanía en general.

Parece evidente por tanto que habrá que esperar a que Ganemos concluya todo este proceso para al menos empezar a hablar de la aprobación de los presupuestos, toda vez que sería inverosímil que la agrupación de electores respaldara una propuesta del Gobierno antes siquiera de finalizar la elaboración de la suya propia.

La agrupación de electores trabajará durante el mes de junio en grupos de trabajo por distintos puntos de la ciudad para tratar los presupuestos “de un modo participativo y democrático”. Ganemos ha constituido “un equipo de trabajo exclusivo que va a dinamizar el proceso participativo” que “establezca las líneas prioritarias en el presupuesto y en la elaboración de las propuestas”, bajo el objetivo de “priorizar el gasto social de un modo realista y encaminar las partidas al bien común” de los jerezanos.

Este procesos se desarrollará en dos fases. En la primera, de carácter formativo, se llevarán a cabo talleres “sobre en qué consiste, cómo se elabora y qué proceso de tramitación tiene un presupuesto municipal”; mientras que en la segunda se establecerán prioridades y se elaborarán propuestas concretas.

Las sesiones estarán abiertas a la ciudadanía y se convocarán, a falta de concretar los lugares, en las zonas de la barriada de La Granja-Las Delicias, la Zona Norte-Noroeste y la Zona Sur, para que así cualquier interesado o interesada acuda en virtud de sus disponibilidad. Las primeras sesiones formativas comenzarán la próxima semana, estimándose que la elaboración de propuestas no será antes de la tercera semana de junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN