El tiempo en: Ronda

Sanlúcar

Sanlúcar emprende el regreso marcado aún por las lluvias

El mal estado de los caminos ha obligado a la Hermandad a mandar el Simpecado hasta Palacio en una plataforma para "no castigar" a los bueyes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • César Cadaval con Sanlúcar. -

La Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda ya se encuentra de regreso a su casa después de un fin de semana y una romería que, en palabras de su hermano mayor, Francisco Galán "ha sido espectacular". Hasta dos veces se ha acercado la Virgen del Rocío en la jornada de este lunes a visitar la Casa Hermandad de Sanlúcar en el Rocío. Una casa que ha estado "a rebosar" de gente durante todo el fin de semana, ya que han sido muchos los sanluqueños que han viajado para estar con Sanlúcar cuando la Virgen del Rocío saliera a pasear por la Aldea y se acercara a la Casa de Hermandad. 

Por otro lado, el estado de los caminos de Doñana y las decisiones que ello ha conllevado, será uno de los aspectos por los que se recuerde esta Romería de Pentecostés de 2016. Tanto es así que, por primera vez en la historia de la Hermandad de Sanlúcar, el Simpecado ha sido trasladado en una plataforma hasta Palacio, una decisión adoptada por la junta de gobierno después de valorar, sobre todo, el bienestar de los animales.

El desvío por la pista de los linces, que ha sustituido el trayecto habitual desde el Palacio de Doñana hasta la Aldea del Rocío, obligó a la realización de entre 15 o 20 kilómetros más por un terreno más complejo para los bueyes que tiran del Simpecado de Sanlúcar. Así, barajando que si elegían regresar por el mismo camino con los animales, éstos iban a sufrir mucho y no iban a poder estar en condiciones óptimas para continuar el camino hasta Sanlúcar, la Hermandad ha decidido trasladar por  un lado el Simpecado y que los bueyes fueran por el camino tradicional.

Al respecto, el Hermano Mayor apuntaba que "primero por las lluvias y después por el desvío, este Rocío ha sido complicado, ya que por mucho que hemos intentado realizar el camino tradicional a la vuelta, la organización -del Plan Romero- no lo ha permitido", ha apuntado Galán, calificando la decisión de mandar la carreta del Simpecado sola como "muy dolorosa".

La Hermandad, que dormirá esta noche en el Palacio de Doñana, donde ya ha llegado la carreta del Simpecado, tiene previsto regresar a Sanlúcar este miércoles sobre las seis o siete de la tarde. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN