El Cádiz 2012 de voley femenino ya es equipo de Primera División Nacional. Con apuros, pero con justicia, las gaditanas consiguieron sellar su ascenso en un partido de lo más emocionante.
Las gaditanas habían vencido 3-1 en el partido de ida del play off al CVM Torremolinos, equipo al que debían devolver la visita.
El resultado final fue de 3-1 favorable a las malagueñas con parciales de 25-22, 25-19, 22-25 y 25-19. Este marcador favorable a las locales igualaba la eliminatoria, que debió decidirse mediante el llamado Set de Oro, ganando las gaditanas por 9-15.
La alegría desbordó la pista, donde todas las jugadoras del Cádiz 2012 y su entrenador, David Sánchez Flor, celebraron el ascenso por todo lo alto en tierras malagueñas.
En este set de desempate las gaditanas cometieron menos errores en la recepción, lo que resultó clave para poner el marcador parcial de cara desde el principio.
Este triunfo concede una plaza en Primera Nacional al CD Cádiz 2012, ya que, aunque resta por disputarse una final de esta fase de ascenso son los dos equipos finalistas los que suben de categoría.
Así las cosas, esa última eliminatoria será una fiesta con todas las letras ante el CV Mairena de Sevilla. La ida será el próximo domingo día 8 en Cádiz, habiéndose fijado la vuelta para el siguiente fin de semana en Sevilla.
Este éxito cierra una gran campaña del Cádiz 2012, que ha conseguido el ascenso a Primera Nacional también de su equipo masculino.
Para preparar la temporada, el club busca patrocinadores, tanto de instituciones públicas como de empresas.