El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Equo señala un caso de "maltrato animal"

La agrupación sevillana del partido ecologista Equo ha denunciado este miércoles un "caso evidente de maltrato animal" en Mairena del Aljarafe, al descubrir unos vecinos tres caballos con "las patas amarradas con sogas", lo que impedía su normal desplazamiento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La agrupación sevillana del partido ecologista Equo ha denunciado este miércoles un "caso evidente de maltrato animal" en Mairena del Aljarafe, al descubrir unos vecinos tres caballos con "las patas amarradas con sogas", lo que impedía su normal desplazamiento, si bien finalmente la situación ha sido resuelta gracias a dicha denuncia.

   Ante esta situación, según Equo, estos vecinos llamaron a la Policía Local, cuyos agentes habrían manifestado según los ecologistas, que no podían hacer nada porque no era "competencia suya". A continuación, decidieron llamar al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que les comunicó que "el tema de los caballos no lo llevaban ellos", según Equo.

   Esta práctica, según Equo, "desgraciadamente es muy habitual en Andalucía, a pesar de su prohibición", en palabras de su responsable en Sevilla, Isabel Galavís. Otro vecino del lugar ha declarado que "estos caballos ya llevaban tiempo en esta situación".

   En Mairena del Aljarafe, Equo tiene una concejal dentro de la confluencia Sí Se Puede Mairena, Concha San Martín, quien en cuanto tuvo conocimiento del caso, requirió al gobierno municipal su actuación inmediata. Se decidió entonces, según Equo, que era urgente exigir al dueño de los caballos, que ya había sido localizado, que les quitara las trabas. Actualmente los caballos habrían sido liberados de sus ataduras, según los ecologistas.

   En Andalucía rige la Orden de 29 de abril de 2015, por la que se regula la ordenación zootécnica, las condiciones de bienestar animal, sanitarias y de movimiento de los équidos y de las explotaciones equinas, y su inscripción en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Andalucía. Su artículo 5, punto 7, es claro al respecto: "Queda prohibido el uso de ataduras de tipo trabas en todos los animales de la especie equina, salvo en aquellas actuaciones sanitarias o zootécnicas de carácter puntual exclusivamente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN