Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a 40 personas, todos varones, cuando navegaban a bordo de una patera que ha sido localizada a unas 30 millas al sur del cabo de Sacratif, cerca de la costa de Granada.
El operativo para dar con la patera arrancó sobre las 12,30 horas de este lunes, a raíz de un aviso desde Marruecos por parte de una ONG alertando de que una embarcación neumática ocupada por 40 hombres había salido del país, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.
En ese momento se movilizó a la Guardamar Polimnia y al avión Sasemar 101 y se dio aviso a los buques que se encontraban por la zona para pedirles colaboración.
Uno de esos buques y un pesquero alertaron a Salvamento Marítimo de que habían avistado la embarcación, por lo que la Guardamar Polimnia puso rumbo hacia donde se encontraban estas embarcaciones.
Allí localizó a esta patera de uno seis metros en la que viajaban estas 40 personas, cuyo estado no ha trascendido y que están siendo trasladadas al Puerto de Motril (Granada).