El tiempo en: Ronda

Jerez

El Supremo cita a declarar a cuatro técnicos municipales más como testigos para este lunes

Entre ellos se encuentran Agüera y Báez, imputados por el juez de la Audiencia Nacional

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Tribunal Supremo que investiga a la exalcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, ahora diputada del Partido Popular, por la adjudicación del stand de Jerez en Fitur 2004 a empresas de la trama Gürtel, ha citado a declarar en calidad de testigos para el próximo lunes a cuatro técnicos más del Ayuntamiento de Jerez.


En concreto, según han confirmado a este periódico fuentes del caso, además del que fuera director del Instituto de Promoción y Desarrollo de la Ciudad (IPDC) José Agüera y el exsecretario municipal Manuel Báez, contra los que el juez de la Audiencia Nacional ya ha ordenado la apertura de juicio oral junto con otras siete personas más, también han sido llamadas a declarar como testigos las dos técnicas, S.D. y E.C. Las mismas fuentes del caso consideran “lógico” que los dos procesados hayan sido requeridos ante el Alto Tribunal para dar su versión sobre los hechos.

Los últimos que comparecieron en el Supremo por la pieza de García-Pelayo fueron el exdelegado de Promoción de la Ciudad, Bernardo Villar, y dos trabajadores del Gabinete de Alcaldía. Los tres acudieron en calidad de testigos. Se da la circunstancia de que desde la pasada semana José Agüera está siendo enjuiciado por el caso Casa del Rocío, por lo que su abogado, Juan Pedro Cosano, solicitó ayer a la juez que su representado pueda ausentarse de la vista el próximo lunes para acudir a Madrid, a lo que el tribunal ni el resto de defensas no pusieron inconveniente.



Tanto Agüera como Báez se enfrentan a una petición de siete años de cárcel por parte de la Fiscalía Anticorrupción, además la inhabilitación durante 12 años para ocupar cargo público por presuntos delitos de revaricación, falsedad cometida por funcionario público y fraude a las administraciones públicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN