La ya exconcejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto (PP), ha atribuido este martes a una "venganza personal" del que fuera jefe del área Urbanismo entre 2003 y 2013 el origen de la supuesta trama de corrupción por la que ella y el exalcalde de la ciudad José Torres Hurtado fueron detenidos la semana pasada.
En declaraciones a los periodistas después de que el lunes presentara su dimisión junto a Torres Hurtado (PP), Nieto ha señalado que este funcionario desarrolló, coincidiendo con su nombramiento como jefe del área de Urbanismo, una "actividad ilícita incompatible" con su cargo "que fue descubierta".
"A partir de ahí empezó a hablar de la venganza a la que iba a someter a sus compañeros del área; somos víctimas de una trama, yo, el alcalde y los funcionarios", ha relatado Nieto, quien ha avanzado su pretensión de acudir a la Fiscalía para que investigue este asunto.
Según ha precisado, esta persona tenía una sociedad inscrita en el Registro Mercantil que inició su actividad a la vez que él fue nombrado director general de Urbanismo y cuyo objeto social era la intermediación en operaciones urbanísticas, tramitación de proyectos inmobiliarios y asesoramientos urbanísticos, "siendo legalmente incompatible ejercer estas actividades".
Según los datos que maneja la edil, el funcionario "ocultó en su declaración de bienes esta empresa", que se creó en 2003 con 3.000 euros de capital social y que ya en 2011 tenía más de 800.000 euros en activos". "Cuando fue descubierto en su actividad ilícita, sus ingresos bajaron a 39.000 euros", ha agregado.
Junto a ello, ha hecho un repaso del patrimonio que posee este exjefe de Urbanismo, citando varios pisos en la capital granadina, otro en la costa y un yate.
Nieto ha defendido que "los denunciantes no muchas veces son los buenos" y ha pedido a la Fiscalía que "abra los ojos" e investigue a este exalto cargo municipal, después de que el Juzgado de Instrucción 2 de Granada haya rechazado la solicitud que ella ha realizado en este sentido.
Afirma que este funcionario es responsable de "las cosas que se están investigando y las está manipulando para vengarse".
Sostiene, de hecho, que se ha sentido "amenazada verbalmente" por este exalto cargo, que está de baja desde que fuera cesado de su puesto en la Diputación de Granada, y que "está detrás de todos los casos que investiga la UDEF", ha dicho, remarcando su pretensión de "hundirla" a ella, al alcalde y a los funcionarios del área de Urbanismo.
La exedil ha concluido señalando que el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, y el exalcalde José Torres Hurtado "conocían esta situación" por lo que ella les ha contado.