Málaga suma ocho nuevos alojamientos para atender a las familias refugiadas que lleguen hasta la capital. Se encuentran en la plaza Alfonso XII, en el barrio de La Victoria y serán gestionados por Cáritas Diocesana en Málaga tras la rehabilitación del edificio, protegido y construido en la segunda mitad del siglo XIX. El Ayuntamiento de Málaga ha invertido casi 500 mil euros para recuperar este inmueble, que inicialmente iba a ser destinado a mayores sin recursos y cuyo destino cambiará de forma temporal para atender esta grave crisis humanitaria.
El Consistorio ha corrido con los gastos de la rehabilitación, mientras que la institución religiosa se ha hecho cargo de los honorarios técnicos, el diseño del proyecto y la dirección de la obra. El inmueble, además, fue donado a Cáritas por un particular. Con la actuación, aseguran cumplir un doble objetivo, recuperar parte del patrimonio malagueño para revitalizar esta zona y, al mismo tiempo, tender la mano al más necesitado.
Málaga
Málaga suma ocho nuevos alojamientos para acoger a refugiados
El Ayuntamiento de Málaga ha invertido casi 500 mil euros para recuperar un inmueble del siglo XIX en el Barrio de la Victoria, que inicialmente Cáritas iba a destinar a mayores sin recursos pero que servirá para atender la grave crisis humanitaria.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Málaga suma ocho nuevos alojamientos para acoger a refugiados · Málaga · Ronda Semanal DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos