El tiempo en: Ronda

Sevilla

Refuerzo de 500 policías para feria y activación del dispositivo de movilidad en la preferia

Aumenta el servicio de Tussam, que alcanzará las 27.000 expediciones de líneas y tres millones de plazas disponibles

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ferial -

El Plan Especial para la Feria de Abril de 2016, elaborado por casi todas las áreas del Ayuntamiento de Sevilla y en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad el Estado, hace un especial hincapié en la movilidad y la seguridad tanto en el Real como en sus aledaños durante la semana de Feria y días previos, con un refuerzo del conjunto de la seguridad, de los servicios públicos y de las actuaciones preventivas.

   Según informa el Consistorio, la totalidad de la plantilla de la Policía Local estará disponible durante la Feria, manteniendo, además, el dispositivo de atención a la ciudad, siendo novedad este año la presencia de agentes patrullando a pie en el interior del Real. El número total de policías locales en el Real rondará el medio millar por turnos de mañana, tarde y noche.

   La coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía Nacional (CNP) se traduce en un dispositivo especial en torno al primer anillo circundante del recinto ferial, mientras que las actuaciones conjuntas con la Guardia Civil se centrarán en el tráfico, el flujo de mercancías al Real y el control de los alimentos.

   Además, indica que todas y cada una de las casetas del Real han sido inspeccionadas por los Bomberos y la Policía Local, reforzando así las medidas preventivas de autoprotección para el recinto, con respaldo de Emasesa. El primero de esos cuerpos estrena, asimismo, la nueva embarcación para el control desde la dársena del río Guadalquivir.

   La oferta de Tussam, por su parte, comenzará con un refuerzo de líneas durante el sábado y el domingo de preferia, especialmente en líneas que acceden o pasan por las proximidades del Real que, en algunos casos, llegan a duplicar la oferta. Durante la semana de Feria, se realizarán 27.000 expediciones de líneas que prestan servicio a la misma, con tres millones de plazas disponibles.

   En cuanto al dispositivo de movilidad, se inicia el sábado de preferia, aunque las principales medidas se adoptarán desde la tarde del lunes de Feria, si bien desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores se adoptarán medidas adicionales en función de las necesidades. "Todo está preparado", ha comentado su concejal delegado de este área, Juan Carlos Cabrera, quien ha hecho hincapié en la plena coordinación entre las distintas delegaciones del Ayuntamiento de Sevilla, así como con la Delegación del Gobierno en Andalucía.

   Cabrera ha destacado el refuerzo de la seguridad dentro del Real y ha agradecido la colaboración y el esfuerzo de todo el personal de las áreas y servicios públicos del Consistorio hispalense. Tanto en el recinto ferial como en el barrio de Los Remedios, además, se intensificarán los controles hechos por la Policía Local sobre las botellonas, "atendiendo así la reiterada demanda de los vecinos de las calles más próximas al Real".

UN 40% MÁS DE OFERTA DE TUSSAM

   En cuanto a Tussam, cabe señalar que la oferta global de la semana supera en un 40 por ciento a la planificada en un período normal. Por tipo de día, durante los laborables el incremento se sitúa entre el 20 por ciento y el 26 por ciento, mientras que el sábado alcanza el 64 por ciento, el domingo el 70 por ciento y el festivo el 115 por ciento. Además, también se refuerza el servicio el sábado o domingo previo, especialmente las líneas que acceden o pasan por las proximidades de la Feria (C1, C2, 5, 6 y 41).

   El servicio directo a la Feria se hará a través de la línea Especial Lanzadera Prado-Feria, de 12,00 a las 7,00 horas del día siguiente, excepto el Lunes del Alumbrado que comenzará a funcionar a las 18,00 horas. La frecuencia de paso establecida será de dos minutos, realizando 6.500 expediciones y ofertando 780.000 plazas.

   Además, las líneas C1, C2, 5, 6 y 41 modificarán sus recorridos por Los Remedios para prestar servicio al recinto ferial, estableciendo una parada en la Avenida Presidente Adolfo Suárez. Todas esas líneas, excepto la 6, tendrán horario de funcionamiento ininterrumpido. Estas cinco líneas realizarán unas 13.000 expediciones ofertando 1,3 millones de plazas.

   La mayoría de líneas radiales también contarán con un horario de funcionamiento ininterrumpido. Las de los sectores sur y parte del este conectarán directamente con la lanzadera de Feria en el Prado de San Sebastián, y las de los sectores norte y otra parte del este trasladarán sus terminales de Ponce de León o Duque a Prado. La Lanzadera Especial Charco de la Pava-Feria prestará servicio gratuito de manera ininterrumpida.

REFUERZO DE LIMPIEZA VIARIA

   De su lado, Lipasam pone en marcha un importante dispositivo de limpieza viaria, donde hay que tener en cuenta la entrada en funcionamiento de maquinaria renovada, nuevos servicios y la incorporación de 262 personas contratadas para la realización de trabajos previos, durante y posteriores a la Feria.

   Este año habrá un incremento del número de equipos de limpieza viaria en el recinto ferial, aledaños y parque de atracciones. Igualmente, será importante la dotación para el servicio de Inspección, así como de macropapeleras y papeleras en la zona de influencia del barrio de Los Remedios y el Prado de San Sebastián, punto neurálgico del transporte público.

   Durante la semana de Feria, se realizarán diversos servicios de recogida de residuos y baldeo, combinados con servicios para el barrido manual y mecánico, limpiezas especiales a lo largo de las 24 horas del día. Los residuos se deberán sacar entre las 5,00 de la madrugada y las 9,00 de la mañana.

   Por otra parte, destaca la aplicación de baldeo mecánico en calles por las que van a transitar un importante número de personas y vehículos, unido a la sustitución del barrido por el baldeo a diario en todo el barrio de Los Remedios, Triana y Tablada para conseguir un mayor nivel de limpieza en las zonas que más sufren las consecuencias de la Feria de Abril.

   Además, se reforzarán los tratamientos de barrido y baldeo mecánicos en el Real de la Feria y en el Parque de Atracciones y la recogida de residuos urbanos de la zona, en horario extraordinario. También se incrementará la limpieza viaria de apoyo en los barrios de Triana, Los Remedios, Tablada y en sus accesos y áreas de influencia, como del entorno del Parque de María Luisa, o la limpieza del río con la ayuda del catamarán.

   Por otra parte, se reforzará el servicio de mañana de limpieza viaria en el Paseo de Colón, y el barrido de repaso, ya por la tarde, de las zonas aledañas a Plaza de la Maestranza en los días de festejo, al igual que se realizará un seguimiento especial en el área afectada por la Exhibición de Enganches. Un año más, dicha exhibición se amplía y Sevilla será la Capital Mundial del Enganche durante los días 8, 9 y 10 de abril, con la celebración de desfiles, campeonatos y exhibiciones que contarán, además, con un seguimiento especial de limpieza en toda la zona Centro, Parque de María Luisa y Prado San Sebastián, zonas de recorrido del evento.

Antes, en la fase previa a la Feria, ya se han llevado a cabo distintas actuaciones especiales para acondicionar, tanto los aparcamientos como el Real y su área de influencia. Se han colocado en total 262 papeleras, 292 cubos de 330 litros y 191 contenedores de 800 litros en el recinto ferial, y se han instalado otras 40 macropapeleras en su perímetro y su área de influencia. Así mismo, se han instalado otras 49 papeleras de refuerzo en el área de influencia del barrio de Los Remedios y Tablada.

   Para solicitar la colaboración ciudadana, se llevará a cabo una campaña informativa previa y se distribuirán 50.000 bolsas para residuos entre las casetas y establecimientos de dicha zona. Ecovidrio va a recoger diariamente los envases de vidrio de forma selectiva para su posterior reciclaje.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN