El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

El fuerte viento obliga a dos vuelos que iban a Gibraltar a aterrizar en Málaga

Easyjet y British Airways, las compañías afectadas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El mal tiempo registrado ayer en Gibraltar tuvo consecuencias en el tráfico aéreo. En concreto, el fuerte viento que se dejó sentir ayer en la zona obligó a que el aterrizaje  de dos vuelos comerciales tuvieran que ser trasladados finalmente al aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de la ciudad de Málaga.

La primera de las conexiones afectadas fue un vuelo de la compañía EasyJet  que debería haber aterrizado en Gibraltar pero que fue finalmente desviado a Málaga a causa del mal tiempo, según comunicaron desde el Servicio de Información del Gobierno de Gibraltar en España, Infogibraltar, a través de su perfil en twitter.

El segundo avión del día que tuvo que desviar la ruta fijada por culpa del fuerte viento fue un vuelo de British Airways.

En este ocasión, venía sufriendo un retraso, pero al no mejorar las condiciones climáticas tuvo que sufrir la misma suerte que la nave de la aerolínea Easyjet y ampliar el trayecto hasta tomar suelo en el aeródromo malagueño.

Los pasajeros de estos vuelos tuvieron que resignarse de esta manera a un retraso en la hora programada de llegada a las instalaciones aeroportuarias gibraltareñas, incluyendo el traslado “por tierra” hacia el destino final del Peñón.

El mal tiempo se había instalado desde temprano. El cielo nublado se impuso en la mañana de ayer, con presencia además de una lluvia débil a las nueve de la mañana y 14 grados de temperatura.  
De hecho, durante la mañana, hubo rachas de hasta 50 kilómetros hora, de acuerdo con los datos facilitados en redes sociales por Infogibraltar. Ya por la tarde se registraron rachas de viento de 63 kilómetros por hora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN