“Las comunidades que continúan destruyendo empleo son las gobernadas por la peor derecha”, dijo López Aguilar, quien las acusó de fomentar la “corrupción a raudales”, el “empleo precario” y la “destrucción medioambiental”.
López Aguilar valoró positivamente la disminución de casi 25.000 desempleados a nivel estatal, la primera bajada de los últimos 15 meses que, a su juicio, responde a que el país “está recorriendo el camino correcto” y que “hay luz al final del túnel”
En una rueda de prensa celebrada ayer en Ibiza en la que estuvo acompañado del presidente del Consell, Xico Tarrés, López Aguilar destacó como una “buena noticia” el aumento de casi 70.000 afiliados, hecho que ha achacado a que el Gobierno está movilizando “la mayor cantidad de recursos públicos de toda la Unión Europea”.
López Aguilar hizo referencia a los Fondos Estatales de Inversión Local que se están tramitando a través de los ayuntamientos y ha incidido en que el “camino correcto” es “movilizar recursos para generar empleo”.
En este sentido, argumentó que los socialistas continúan “comprometidos” con la protección social, "manteniendo y aumentando" las prestaciones sociales.
En su opinión, esta política es lo que ha provocado que, “al contrario de lo que le pasó al PP”, no se haya convocado ninguna huelga general. Así, afirmó también que la derecha “desea con avaricia acariciar los cinco millones de parados” y acusó al PP de “no alegrarse” de que en España se genere empleo. “El poder –concluyó– es el único objetivo que les mueve”.
En otro orden de cosas, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, aseguró ayer que la educación, la investigación y la innovación empresarial deben ocupar un lugar preferente, ya que el conocimiento científico y tecnológico “es la base de la prosperidad de toda la sociedad y no sólo de unos pocos”.
Así lo indicó la ministra durante su visita a la localidad turolense de Alcañiz, en la que, junto al presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, mantuvo un encuentro con empresarios de la comarca.
“La nuestra es una Europa del conocimiento”, recalcó Garmendia, quien recordó que en lo que va de año el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “ha duplicado el número de proyectos de innovación empresarial a financiar y ha triplicado el importe de las ayudas estatales a la creación de empresas innovadoras”.