Erik Böhmer y Pablo Iturbe, del Real Club Mediterráneo, se colgaron una medalla de bronce, en categoría sub-19, en el Campeonato de España de 29er, que se disputó durante cuatro días en Tarragona, organizado por el Club Náutico Cambrils. La tripulación malagueña logró, asimismo, una quinta plaza absoluta.
El Real Club Mediterráneo participó en esta competición con tres 29er y fueron las únicas tripulaciones andaluzas en este nacional, donde se vivió un claro dominio catalán, con victoria de Pep Costa y Fran Núñez, del Club Náutico Garraf.
En cuanto al resto de los regatistas del Real Club Mediterráneo, Ignacio Cano y Sofía Böhmer fueron séptimos y Javier Jiménez y Conrado Guerrero, vigésimo segundos.
Según explicó el patrón Erik Böhmer, “ha sido un campeonato muy duro porque ha hecho bastante viento; aunque al final nos ha favorecido porque nosotros navegamos mejor con esas condiciones”.
Asimismo, “nuestro objetivo era quedar entre los cinco primeros y lo hemos logrado, empatados a puntos con el cuarto. Estamos muy satisfechos con el resultado”, confirmó el patrón.
“Se disputaron todas las mangas que estaban previstas, que eran 16 pruebas, y algunas de ellas con muchísimo viento, en las que tuvimos prácticamente que sobrevivir”, comentó Erik Böhmer que hizo hincapié en que “después de estos resultados, nuestro objetivo será clasificarnos para el Campeonato Mundial de Vela Juvenil (ISAF)”.
El 29er es el hermano menor del barco olímpico 49er y Málaga ya acogió en 2014 en Nacional de la clase y en 2015 la Copa de España.