El base español José Manuel Calderón cumplió en su juego individual y su compatriota Ricky Rubio no estuvo bien al igual que sus respectivos equipos de los Knicks de Nueva York y los Timberwolves de Minnesota, que no encontraron el camino del triunfo y volvieron a ser perdedores.
Calderón viajó junto con los Knicks de Nueva York al Pepsi Center de Denver, donde les esperaban el equipo local de los Nuggets, que fueron siempre superiores y les ganaron por 110-94.
El jugador de Villanueva de la Serena siguió en su línea de cumplir, sin brillantez, al aportar seis puntos después de disputar 26 minutos.
Calderón anotó 3 de 5 tiros de campo, falló un intento de triple, no fue a la línea de personal, capturó cuatro rebotes, incluidos tres defensivos, dio cuatro asistencias, y puso un tapón.
El jugador internacional español volvió a tener un gran control del balón al no tener ninguna pérdida y cometió sólo una personal.
Pero los Knicks volvieron a perder, el séptimo partido en los últimos 10 disputados y con marca negativa de 26-39 ya han dicho prácticamente adiós a la competición de la fase final.
Rubio tuvo mayor sufrimiento en el duelo con los bases de los Spurs de San Antonio, encabezados por el veterano Andre Miller, que salió de titular en el puesto del francés Tony Parker, lesionado.
La ausencia de Parker no fue aprovechada por Rubio ni los Timberwolves, que fueron arrollados por el ataque de los Spurs y un marcador final de 91-116.
Rubio nunca encontró su sitio en el campo y además se cargó enseguida de personales por lo que al final el entrenador de los Timberwolves, Sam Mitchell, solo le dio 21 minutos de acción en los que anotó dos puntos.
El jugador de El Masnou anotó 1 de 5 tiros de campo, falló el único intento que hizo de triple, y no fue a la línea de personal.
Rubio capturó cuatro rebotes, incluido tres defensivos, repartió tres asistencias, perdió dos balones y cometió cuatro falta personales.
Al igual que los Knicks, los Timberwolves, con marca perdedora de 20-45 ya están eliminados de la fase final.