El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Participa dice que la reunión "poco transparente" en Bruselas de Espadas y Millán confirma su "nueva alianza"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, ha criticado la "falta de transparencia" con la que asegura que se ha abordado el viaje del alcalde, el socialista Juan Espadas, a Bruselas, teniendo en cuenta que se ha llevado a cabo una reunión con el responsable del Pacto de Alcaldes en la Comisión Europea, Pedro Ballesteros, para abordar posibles proyecto a financiar y en la que ha estado presente el portavoz de C's, Javier Millán.

   Para Serrano, esto demuestra que la "nueva alianza" de PSOE y C's, llegando a parecer "socios de gobierno al ir juntos" a plantear proyectos para la ciudad a una reunión en la que "los otros grupos políticos también podíamos haber aportado iniciativas de posible desarrollo".

   El viaje a Bruselas se enmarca en la invitación realizada por el Parlamento Europeo y la Fundación Alberto Jiménez-Becerril a un grupo de jóvenes para conocer las instituciones comunitarias, una estancia que el Ayuntamiento anunció que se aprovecharía para desplegar una agenda de contactos con responsables de la Comisión Europea.

   Así, Serrano ha indicado a Europa Press que se encuentra preocupada por que el alcalde tenga una agenda "que no ha sido pública previamente" y en la que ha sumado a C's, teniendo en cuenta que el resto de grupo "también tendríamos mucho que pedir". "Esto confirma el pacto entre PSOE y Ciudadanos, con un acuerdo de gobierno más que un apoyo puntual", añade, dejando claro que "nunca" ha tenido una reunión de este tipo con el alcalde "en ninguna parte".

   La concejal subraya así el "giro a la derecha" de Espadas, matizando que el viaje era para que se conociera la labor de los organismos europeos y "no para pedir dinero para proyectos de C's y del PSOE", unos proyectos entre los que se encuentran iniciativas que "no son prioridades de inversión".

   "Tenemos una necesidades en la ciudad y no se puede caer en macroestructuras que no supondrían una solución efectiva. No estamos en contra de nada, pero hay soluciones en movilidad más económicas y urgentes", añade, incidiendo en que esos fondos deberían dirigirse a otras acciones ante la "situación tan difícil de la ciudad, donde aumenta el paro y la desigualdad".

   Serrano recuerda que su formación rehusó acudir a la visita de la fundación para conocer las instituciones al haberla realizado anteriormente, teniendo en cuenta además que "nadie nos había dicho que había otra agenda de encuentros".

   De este modo, la concejal relaciona esta reunión en Bruselas del alcalde y ante la presencia de C's con el Pleno de Presupuestos, donde asegura que se dejaba entrever que "estaba todo decidido y pactado a puerta cerrada".

   "Tras más de un mes trabajando en las enmiendas, viendo de donde se podía sacar el dinero y con el estudio del interventor correcto, nos dicen que no van a debatir las enmiendas, lo que lleva a pensar que ya tenían su agenda cerrada", sentencia Serrano, que avanza que su formación está estudiando la posibilidad de recurrir lo ocurrido durante la sesión plenaria, ya que en otros ayuntamientos "sí se han analizado las enmiendas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN