El tiempo en: Ronda

Sanlúcar

El PP denuncia la "actitud antidemocrática" del alcalde en el Pleno de febrero

Resalta que "pretende que las mociones de los grupos se conviertan en meros ruegos”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Mestre -

“Como cada martes de final de mes hemos asistido a un nuevo pleno ordinario donde hemos vuelto a llevar nuestras propuestas para intentar mejorar nuestra ciudad y la calidad de nuestros vecinos, a pesar de las continuas trabas que desde el grupo socialista nos ponen cada día”. Así definía Ana Mestre, nuestra portavoz del grupo Popular, el desarrollo de este pleno del mes de febrero.
Resalta que la sombra de años oscuros pasados volvió a cernirse sobre la sala de Plenos y “volvimos a recordar como en anteriores ocasiones los plenos eran meros trámites simbólicos en los que el Partido socialista hacía sus alardes de arrogancia y prepotencia discriminando losdiferentes pensamientos y propuestas del resto de los grupos municipales, amparándose en la mayoría absoluta consensuada que tenía junto a C’s”.

Añade que “afortunadamente, el partido socialista no tiene hoy por hoy esa mayoría con lo que debe de escuchar las propuestas del resto de los grupos, por poco que le guste y aún no debe de haberse enterado de que va a tener que ser así durante esta legislatura ya que los tiempos en los que ellos hacían y deshacían se han terminado, después de que el propio alcalde con su soberbia propia quisiera convertir algunas de las propuestas de los grupos municipales en ruegos y no en acuerdos de pleno, con lo que el peso de lo aprobado sería totalmente distinto”.

Mestre recordó durante una de sus intervenciones en el Pleno que ya en su día la justicia ordinaria le dio la razón al Partido Popular ante “la pinza que hacían al resto de la oposición cuando rechazaban nuestras propuestas en Comisiones o precisamente las convertían en ruegos en las mismas. Gracias a esa resolución judicial es por lo que todas las mociones hoy por hoy son debatidas en los plenos, algo que al parecer el Equipo de Gobierno socialista sigue sin querer asumir intentando hacer un uso personalista e interesado del Reglamento de Ordenación y Funcionamiento de las Entidades Locales”.

El Partido Popular presentó sus mociones en las que se solicitabanmejoras para la zona de la Atalaya al destacar que continúa con falta de limpieza, la iluminación que continúa siendo insuficiente y de poca intensidad, la deficiente red de saneamiento, la falta de acerado y las pocas medidas de seguridad y de señalización en toda la zona y que fue aprobada con “el apoyo de todos los grupos a excepción del PSOE que votó en contra”.

Igualmente presentó una moción para el arreglo y adecentamiento del parque Carmen Maura y para que se estudie la viabilidad de poder poner la tan solicitada pista de Skate en este parque, como ya se había solicitado anteriormente en junio del año 2014 y que “en aquel entonces fue rechazado en Comisiones por la pinza PSOEC’s. Esta vez sí que nuestra propuesta llegó a Pleno y curiosamente esta vez sí que ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos, incluidos el Partido socialista y Ciudadanos”, tal y como señala Mestre.

Aclara que “el PSOE se abstuvo en reclamar a la Junta de Andalucía, 4’4 millones de Euros que le corresponden a Sanlúcar por la Participación de los Tributos de la Comunidad autónoma (PATRICA), aunque aun así, la propuesta fue aprobada con el apoyo del resto de los grupos”.

En el apartado de ruegos solicitó que no se les siga cobrando el IBI a los vecinos de la Huerta de San Cayetano “tal y como ya fue aprobado en su día a la vez que también solicitamos la colocación de nuevo de los hitos en la calle Don Román. Las autocaravanas, el cierre del parque de los Scouts, la situación de la grúa municipal y el continúo reventón aleatorio de nuestras tuberías de saneamiento fueron entre otras las preguntas llevadas a cabo.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN