El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, junto con los tenientes de alcalde Encarna Niño y Antonio Franco, así como el delegado de Parques y Jardines, Manuel Jesús Puyana, y miembros de la Corporación municipal, visitaba este miércoles al nuevo parque infantil que se está instalando en la barriada de ‘El Molino’, concretamente entre las calles Fernando III y Galeones.
De esta forma pudieron comprobar el importante avance del parque infantil Fernando III, que está prácticamente terminado a falta de la valla perimetral que delimita este nuevo equipamiento dedicado a los más pequeños. En este sentido, cabe destacar el interés del Gobierno municipal por cuidar todos los elementos que componen este parque, que incluye juegos adaptados para niños con discapacidad, fomentando así la integración de todos los niños y la accesibilidad de los espacios públicos.
De hecho, esta zona, que cuenta con su correspondiente cartel informativo y está dotada con solería de caucho para mayor seguridad para los niños, cuenta con dos basculantes adaptados para niños con discapacidad, además de un completo juego modular, un juego de muelle, o columpios.
Una vez allí, el primer edil aprovechó la ocasión para hacer un recorrido por las últimas actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en esta barriada en las ultimas fechas, especialmente la que se centra en la plaza del Chorrillo, donde los ciudadanos pidieron en las reuniones de los Presupuestos Participativos, la colaboración municipal para acometer actuaciones para solventar las filtraciones que perjudicaban los aparcamientos subterráneos.