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sociedad

La DGT identifica 1.314 tramos de peligrosidad en la carreteras secundarias españolas, el 12% son nuevos

Además de identificar los tramos especialmente peligrosos, los agentes de la Agrupación de Tráfico están intensificando la vigilancia de la velocidad a la que se circula con radares móviles y aplicando el Plan Integral de Vigilancia

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  • Radar de la DGT -

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha actualizado el listado de  tramos especialmente peligrosos de carreteras convencionales españolas. En total, se han identiicado 1.314 tramos, el mismo número que en el trimestre anterior, sin embargo, un 12,4 por ciento son nuevos. Su ubicación exacta se puede consultar en la página web de la DGT www.dgt.es.

   Estos tramos de carreteras suponen más de 25.000 kilómetros de vías convencionales  donde la DGT ejerce, a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, las competencias de vigilancia de la circulación y por lo tanto donde mayor capacidad de actuación tiene, es decir, en todo el Estado, salvo País Vasco y Cataluña.

   Además de identificar los tramos especialmente peligrosos, los agentes de la Agrupación de Tráfico están intensificando la vigilancia de la velocidad a la que se circula con radares móviles y aplicando el Plan Integral de Vigilancia.

   Dicho Plan consiste en que cuando un conductor es detectado cometiendo una infracción de exceso de velocidad, es parado e identificado por los agentes de la Agrupación de Tráfico, quienes además le pueden realizar si lo consideran adecuado, las pruebas de detección de alcohol y drogas, así como la revisión de la documentación para comprobar que tanto el permiso para conducir como la ITV o el seguro obligatorio del  vehículo se encuentran en regla.

MEDIDAS EFICACES

   Desde la DGT apuntan que, en 2015 el número de fallecidos en las carreteras convencionales de toda España fue de 913, 45 víctimas mortales más que en 2014. Sin embargo, en el ámbito de actuación de las carreteras donde el organismo ejerce sus competencias a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la tendencia es la contraria. 35 personas menos (709 frente a 744) que en 2014 perdieron su vida, es decir, un 5 por ciento menos.

   Por último, Tráfico apunta que si se analizan los fallecidos en los tramos identificados como peligrosos, donde el año pasado se intensificó la vigilancia, y se comparan con los que se produjeron en esos mismos tramos a lo largo del año 2014, se observa una disminución de 46 personas menos fallecidas (291 frente a 337), un 16 por ciento menos.

CRITERIO A SEGUIR

   Para elaborar dicho listado se ha realizado un seguimiento pormenorizado de todos los accidentes graves, con víctimas mortales o que necesitaron hospitalización que han tenido lugar en vías secundarias; el número de accidentes en general y la velocidad media de circulación.

   Por este motivo, algunos de los tramos registrados en la primera y segunda publicación continúan en esta tercera actualización y otros han sido sustituidos por los tramos en que la combinación de accidentalidad y exceso de velocidad es más patente.

La divulgación de estos tramos con carácter trimestral se hace pública para general conocimiento de los conductores, de modo que cuando transiten por los trayectos identificados como especialmente peligrosos extremen las medidas de precaución y sobre todo cumplan los límites de velocidad establecidos en cada uno de ellos.

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