El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Le pegan fuego a la palmera de un colegio público de Mairena del Alcor

Además calcinan parte del material infantil del centro

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Una palmera del patio del colegio Antonio González Álvarez El Patriarca, en Mairena del Alcor (Sevilla), ha resultado completamente calcinada por un "incendio provocado" en la madrugada del viernes al sábado, este pasado fin de semana, según el Ayuntamiento mairenero.

   Como consecuencia del fuego, se derritió la persiana de una ventana aledaña al árbol incendiado en la segunda planta del centro.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del servicio de extinción de incendios y de la Policía Local, alertados por el sistema de seguridad del centro escolar. En el entorno de la quema ha aparecido calcinado numeroso material infantil de plástico. Al parecer, habrían forzado una de las persianas protegidas con rejas, y tomaron dicho material que se encontraba al alcance de las manos. A pesar de todo, se han retomado las clases con total normalidad.

   Operarios municipales han valorado los daños para proceder a su reparación de forma inmediata. Como dato de interés, cabe destacar que el o los autores de los hechos no han accedido al interior del centro, ya que no se aprecian otros daños materiales ni se hecha en falta material escolar. Esta no es la primera ocasión en la que el colegio Antonio González Álvarez sufre este tipo de actos vandálicos.

   De otro lado, este viernes pasado se desprendió un trozo de enfoscado del techo en una de las aulas del colegio Manuel Romero Arregui La Academia, concretamente la que alberga al alumnado de cuarto curso de Educación Primaria. Afortunadamente, no se produjeron daños personales y los alumnos no corren peligro alguno.

   Técnicos municipales han procedido a evaluar la situación para evacuar un informe que ya han hecho llegar a la Junta de Andalucía. En palabras de la delegada de Educación en el Ayuntamiento, Gloria Guillén, "en el Presupuesto General del Ayuntamiento para 2016 se ha incluido una partida de 40.000 euros para iniciar los trabajos de reparación del colegio" a la espera de que se aprueben otros planes con lo que la inversión sería superior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN