La hermandad de la Humildad y Paciencia ha cerrado los horarios e itinerarios del Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de San Fernando, que se celebrará el próximo lunes 15 de febrero. La cofradía trabaja en la realización de una nueva parihuela que se estrenará en la ocasión, y donde el titular lucirá con su cruz arbórea.
Las puertas de la iglesia de San Servando y San Germán se abrirán a las 17,45 horas para la salida del titular de la hermandad. El itinerario escogido para esta ocasión intenta recuperar el antiguo de la hermandad, tomando Avenida Ponce de León, Avenida Duque de Arcos, San Agustín y Real hasta la iglesia Mayor, donde tiene prevista su llegada a las 19,55 horas.
El Vía Crucis de las Hermandades se celebrará en el interior de la iglesia Mayor parroquial a partir de las 20,15 horas. A su término, el titular de la Humildad y Paciencia volverá por Real, Plaza del General Pidal, Jovellanos, San Juan de la Cruz, Doctor Florencio Pérez Gallardo, rotonda Avenida Al Andalus y Avenida Ponce de León.
La hermandad ha invitado a sus hermanos a recoger la papeleta de sitio para este Vía Crucis, dejando el máximo en 80 hermanos, por el aforo de la iglesia Mayor. Los hermanos que deseen participar de este vía crucis que abre la Cuaresma podrán recoger la papeleta de sitio en la parroquia,del 11 al 14 de enero, entre las 18,30 y las 20,30 horas.
La junta de gobierno que preside Guillermo Zuaza, pide a los hermanos que vistan “con decoro”, de cara a este acto. E incluso se advierte que se apartará del cortejo a todo aquel que no vista acorde con el acto que se celebra.
El Señor de la Humildad y Paciencia llegará a su templo, en torno a las 23,30 horas, después de participar en este vía crucis de Cuaresma.
Será el tercero que se celebre en el interior del primer templo parroquial isleño.