El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Pleno extraordinario este lunes en Gines para formalizar la renuncia del alcalde

Manuel Camino achaca su dimisión a la falta de "lealtad y confianza" de un "sector minoritario" del PSOE local

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Gines (Sevilla) celebra este lunes por la mañana un pleno extraordinario, para dar cuenta de la renuncia a la Alcaldía y a su acta de concejal de Manuel Camino Payán (PSOE), según han informado a Europa Press fuentes municipales. Manuel Camino, recordémoslo, achaca su dimisión a la ausencia de "lealtad y confianza" por parte de "un sector minoritario" de su "equipo de gobierno" socialista, atribuyendo así a este sector una supuesta falta de "convivencia política".

   En una carta abierta firmada por el propio Manuel Camino Payán y recogida por Europa Press, el alcalde dimisionario, que goza de mayoría absoluta, expone que abandona la Alcaldía de Gines tras "más de ocho años" al frente de la misma y después de haber hecho "todo lo posible por cambiar y modernizar" el municipio. En su carta, Manuel Camino, quien revalidó la Alcaldía en las últimas elecciones municipales celebradas hace poco más de seis meses, expone que pretendía "continuar hasta el final de este mandato", pero "las circunstancias en la convivencia política con un sector minoritario del equipo de gobierno" le conducen a la dimisión.

   "No encuentro la lealtad y confianza necesarias ni comparto los modos y posturas de este grupo de compañeros. Así que doy un paso atrás para que otro lo dé adelante", señala el alcalde, quien da las "gracias" a los concejales Manuel Camino Garrido y Rocío Mínguez pidiéndoles que sigan "sirviendo a Gines", y define a los ediles de su equipo Jorge Mora, Rocío Hurtado y Patricio Jiménez, como sus "verdaderos amigos", porque "hemos sabido estar unidos en los momentos más duros de la política y la lealtad demostrada ha sido máxima".

"LIBRE DE CARGAS"

   Así, Manuel Camino Payán expone que abandona la Alcaldía "ligero de equipaje", porque "nunca he sentido apego al cargo ni al sillón", y regresa a su puesto de empleo como trabajador de los servicios sociales comunitarios del Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal, después de dejar el Ayuntamiento "libre de cargas con la Hacienda Pública y la Seguridad Social" y con "estabilidad presupuestaria".

   La actual corporación del Ayuntamiento de Gines está formada por 17 concejales; diez del PSOE, cinco del PP y dos de Imagina Otro Gines, por lo que los socialistas gozan de una clara mayoría absoluta.

   Una vez se haga efectiva la renuncia de Manuel Camino a la Alcaldía y a su acta de concejal en el pleno extraordinario del lunes, corresponde en principio a Ramón Carlos Peralías García, un independiente, ocupar el acta que quedará vacante en el Grupo socialista, según el orden de la candidatura del PSOE a las últimas elecciones municipales, recogida por Europa Press. Se trataría, así, del segundo independiente en el Gobierno local socialista, en el que ya figura en tal condición Manuel Camino Garrido, quien figuraba en el número siete de la lista electoral del PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN