El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

Deportes

Messi y Luis Suárez, máximos goleadores históricos del Mundial de Clubes

Ambos delanteros del Barcelona igualaron a César Delgado como máximos goleadores de la historia del Mundial de Clubes de la FIFA, al anotar cinco tantos cada uno en este torneo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • luis suárez -

Los delanteros del FC Barcelona Leo Messi y Luis Suárez igualaron a César Delgado como máximos goleadores de la historia del Mundial de Clubes de la FIFA, al anotar cinco tantos cada uno en este torneo.

Suárez se convirtió además en el primer futbolista que anota cinco goles en una misma edición del campeonato intercontinental en su formato actual, superando el registro que ostentaba el brasileño Denílson, con cuatro goles marcados con el Pohang Steelers surcoreano en el "mundialito" de 2009.

El ariete uruguayo logró hoy el segundo y el tercer tanto con los que los azulgranas se impusieron al River en la final del campeonato disputada en Yokohama, que se añaden al "hat-trick" que consiguió el pasado jueves en la semifinal ante el Guangzhou Evergande chino.

Denílson Martins Nascimento, por su parte, anotó cuatro tantos en tres encuentros con el Pohang Steelers en la edición 2009 del "mundialito, en la que el club surcoreano quedó en tercer lugar y el Barcelona terminó también como campeón.

En cuanto a Messi, éste igualó el récord del también argentino Delgado, con cinco goles marcados en seis partidos con el CF Monterrey mexicano en los "mundialitos" de 2011, 2012 y 2013.

Messi logró hoy el 0-1 ante River en la final del campeonato disputada en Yokohama, un gol que se suma a los otros dos que logró en 2011 y a otros tantos en 2009.

El "10" del Barcelona es también el primer jugador en anotar en tres finales del Mundial de Clubes, ya que además de su gol de hoy había marcado en los partidos que dieron el título al Barcelona ante el Estudiantes de la Plata argentino en 2009 y ante el Santos brasileño en 2011 (dos tantos).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN