El tiempo en: Ronda

San Fernando Cofrade

Un día de la Inmaculada marcado por los pregones y alejado del jubileo

María José Cao pregonó a la Virgen de la Piedad y Daniel Nieto pregonó a la Virgen del Buen Fin, mientras que Amargura, Mercedes y Ángeles estuvieron en besamanos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La ciudad de San Fernando ha vivido la festividad de la Inmaculada con poca relación a la apertura del Año de la Misericordia. Cierto es que los pregoneros lo han tenido en cuenta, pero la respuesta de público o de fieles ha sido poca, a lo que significaba la jornada y por parte de los hermanos. Después de la eucaristía, alguna de más de una hora, hace que los hermanos ya no se queden para escuchar un pregón, aunque éste tenga poco tiempo.

San Fernando se ha quedado atrás, frente a otras localidades de Andalucía, que aparte de engalanar la ciudad, han celebrado la apertura del Año de la Misericordia, junto a la importante celebración del dogma. Inauguración de belenes, funciones en honor de la Virgen y festividad de la Inmaculada, donde el color celeste ha cofrade protagonismo a lo largo del día.

En la iglesia de la Divina Pastora, María José Cao Rondán ha tenido a su cargo el pregón de la Virgen de la Piedad, un pregón que no se celebra todos los años y que en este 2015 tenía ocasión especial, con la que también fue pregonera de la Juventud Cofrade. Fue presentada por Juan Carlos Collantez Faz.

En la iglesia de San José Artesano, tras una larga función presidida por Lázaro Albar y concelebrabada por Juan Ramón Rouco, se celebró el pregón a la Virgen del Buen Fin, donde Daniel Nieto reivindicó la aportación de José Loaiza a la hermandad, dando nombre al paseo principal del Parque Almirante Laulhé. Joaquín González Vidal, joven músico, y hermanos de la Misericordia, fue el encargado de presentar al pregonero.

Afligidos, Misericordia, Medinaceli, Desamparados, o la asociación parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles, han celebrado esta fiesta del dogma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN