La Policía Nacional ha detenido este martes al presunto autor de un atraco a una sucursal bancaria en la ciudad, para lo que habría utilizado una pistola simulada y un falso artefacto explosivo. Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía explicaron a Europa Press que los hechos tuvieron lugar sobre las 8.30 horas cuando recibieron varios llamadas advirtiendo de que se estaba cometiendo un atraco en una sucursal bancaria de la ciudad.
Al parecer, el detenido había logrado apoderarse de cierta cantidad de dinero, intimidando al personal con una pistola y mostrando un supuesto artefacto explosivo. Posteriormente, abandonó la sucursal y, una vez en la calle, fue reducido y retenido por varios viandantes hasta la llegada de la Policía.
Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales, los cuales observaron a su llegada a un individuo en la puerta de la sucursal, muy alterado y gritando. Junto al presunto atracador había una pistola simulada y lo que trataba de imitar, “de forma muy burda”, un artefacto explosivo.
La Policía se hizo cargo de la situación, recuperando el dinero en efectivo, el arma simulada y el falto explosivo, procediendo también a la detención del presunto atracador, que fue trasladado en un primer momento a un centro de salud y luego a las dependencias policiales.