El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Denuncian un nuevo derrame de residuos tóxicos que iban al vertedero de Nerva

Se produjo a finales de la semana pasada en la N-435 en el casco urbano de Zalamea La Real, siendo de un metro cúbico aproximadamente y limpiado por operarios sin ningún tipo de protección

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del PP de Nerva, José Antonio Lozano, ha alertado sobre un nuevo derrame de residuos tóxicos y peligrosos de un camión que se dirigía hacia el vertedero de la localidad.

El derrame, según ha informado el PP en un comunicado, se produjo a finales de la semana pasada en la N-435 en el casco urbano de Zalamea La Real (Huelva), siendo de un metro cúbico aproximadamente y limpiado por operarios sin ningún tipo de protección.

Por ello, Lozano ha exigido "mayor seguridad en el transporte de residuos, siendo inconcebible la pasividad de la Consejería de Medio Ambiente que consiente que continuamente se produzcan derrames de residuos en las carreteras de nuestra comarca, incluso en muchas ocasiones en zonas próximas al pantano de Nerva".

El portavoz ha manifestado que "una vez más queda patente la sumisión del alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, a los intereses de Befesa, incapaz de exigir a la Delegación de Medio Ambiente la Constitución de la Comisión de Seguimiento".

Lozano ha asegurado que "es inaudito que la Administración mire para otro lado, cuando se está poniendo en riesgo la salud de los vecinos, no sólo de Nerva, sino también de la Comarca, y hechos como éste lo demuestran".

Por ello, ha exigido que el transporte de residuos "se haga con mayores medidas de seguridad y que todos los camiones que lleguen a las instalaciones vengan cerrados herméticamente, pues de lo contrario seguiremos contemplando continuos regueros de residuos en nuestras carreteras y corriendo el riesgo de contaminar pantanos de donde se abastecen los vecinos".

Para finalizar, el popular ha reclamado a Domingo Domínguez "la constitución urgente de la Comisión de Seguimiento y que deje de ser el títere de la Consejería de Medio Ambiente y se convierta en un alcalde que se preocupe por los problemas de sus vecinos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN