El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro, Jesús Mayoral, ha enviado una nota a los medios en la que señala que Juan Carlos Ruiz Boix, como presidente del Consejo de Administración de Emadesa, tiene "pendiente de contestar" un recurso de impugnación planteado por el PIVG.
"No salimos del asombro que la Secretaria del Consejo de Administración emitiese un escrito contestando a un recurso que no estaba dirigido a ella en el que decía que no tenía derecho por
no ser miembro del Consejo de Administración", señala en la nota.
Le indica a Boix que "es él quien está obligado por ley a contestar los escritos o recursos que se le dirigen en reposición o de impugnación de acuerdos, no ningún funcionario ni empleado público".
Y recuerda que "quedó en resolver, pidiendo un informe a la Secretaria al motivarse la impugnación en la incompatibilidad con el cargo de Roca de empleado eventual, asesor de confianza. De esto hace ya cerca de dos meses, se que está utilizando a Roca para firmar actuaciones que si no estuviera Roca tendría que firmar él como Presidente, porque tampoco está Vera el otro Consejero Delegado que no aparece desde su nombramiento o no quiere firmar".
El PIVG entiende que "la Secretaria dificílmente emita un informe que vaya en contra del emitido por ella para desestimar el recurso contra el nombramiento de Roca como asesor de confianza, en el que señalaba claramente las limitaciones del asesoramiento por lo que le he dicho que si se está
haciendo una tesis doctoral para emitir el informe pues será muy dificil informar lo mismo y lo contrario a la vez , pero bueno sorpresas no deja uno de llevarse".
Pero advierte que "todo lo que esté firmando Roca será nulo o anulable. Además, dudamos que sepa lo que firma, por la falta de conocimientos, por mucho que quiera tardar Boix impugnaremos más actuaciones de Roca".
La nota conluye así: "No está dejando otra salida que reclamar los informes y las documentaciones por el juzgado, porque tampoco facilita las documentaciones que está solicitando la Consejera propuesta por el PIVG y luego con gran dosis de cinismo, se atreve a decir que la oposición
judicializa las actuaciones. Eso ya no nos cae de sorpresa cuando solo sabe que poner trabas, y no él
solo, hay algún funcionario que extrañamente actúa de la misma forma y ahora dirá que nos metemos también con los funcionarios".