El tiempo en: Ronda

Provincia de Granada

El PSOE afirma que los pilares de la gestión del PP en el Ayuntamiento de Granada "se tambalean"

Se ha referido además a "la doble vara de medir" del alcalde, que "se permite decir en Madrid con respecto a Cataluña que hay que respetar la ley, cuando en su Ayuntamiento se niega a acatar la decisión mayoritaria del pleno con respecto a la Casa Ágreda"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Granada capital afirma que la acción de la justicia en el conocido como 'caso Serrallo' o la denuncia del que fuera presidente del Tribunal Económico Administrativo aludiendo a "supuestas irregularidades" en este organismo municipal demuestran que los pilares de la gestión del PP al frente del Ayuntamiento de la ciudad "se tambalean".

   Así lo ha señalado este jueves el secretario general del PSOE en la capital, José María Rueda, quien dice intuir los motivos que llevaron al PP y a Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada a oponerse a una autoría en Urbanismo, Economía y Personal que apoyaron el resto de partidos de la oposición después de que el grupo municipal socialista elevara una moción al pleno.

   Para Rueda, Ciudadanos "sostiene los débiles pilares del equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado (PP), cuya gestión no puede estar más en entredicho con el caso del Serrallo en los juzgados y, ahora, con la admisión a trámite de la denuncia realizada por el expresidente del Tribunal Económico Administrativo Municipal".

   Ambos casos dejan entrever, a su juicio, "los verdaderos motivos" por lo que tanto el PP como Ciudadanos rechazaron las auditorías "que realmente arrojarían luz sobre la situación real del Ayuntamiento". Para Rueda, "la actitud de Ciudadanos en este sentido es imperdonable y le convierte en cómplice al no permitir que se abran los cajones que parece ser sí abrirá la vía judicial".

   A esto, añadió Rueda, se suma "la situación de parálisis que ambos partidos  han instaurado en un Consistorio que lleva meses observando los problemas de la gente, sin tomar medidas". Al respecto, ha destacado que las pocas iniciativas que se han desarrollado vienen auspicias por el grupo municipal socialista que ha conseguido aunar "el consenso en temas tan importantes como la negativa a que el PP suba los impuesto o que se incluyan partidas presupuestarias para que las ONG puedan seguir trabajando, entre otros".

   Para Rueda, tanto el estado de deterioro de la fachada del Convento del Carmen, como el reciente incendio registrado en el registro municipal "son la metáfora perfecta de lo que verdaderamente le está ocurriendo a un equipo de gobierno que se desmorona poco a poco y cuyos últimos coletazos cuentan con el beneplácito de Ciudadanos, un partido cuyo líder se dedica a promocionar su candidatura al Congreso y cuyo sueldo sufragan todos los granadinos, a pesar de que fue incapaz de oler que el PP escondía una subida del IBI en su proyecto de Ordenanzas Fiscales", ha argumentado.

   Se ha referido además a "la doble vara de medir" del alcalde, que "se permite decir en Madrid con respecto a Cataluña que hay que respetar la ley, cuando en su Ayuntamiento se niega a acatar la decisión mayoritaria del pleno con respecto a la Casa Ágreda".

   Por último, ha tachado de ridículo que el alcalde se "descuelgue ahora" con que Granada se ha sumado al eje estratégico de Málaga y Sevilla, "como si por arte de magia, en 24 horas, su pasividad y dejadez para situar esta ciudad donde se merece, se pudieran borrar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN