El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha respondido al alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), ante "unas declaraciones que solo consiguen retratar una vez más las formas de la vieja política, atacando con mentiras y sin argumentos", con relación al presunto fraude en las oposiciones a la Policía Local.
Millán ha declarado que "somos nuevos pero no novatos, y esto es lo último que nos quedaba por escuchar de un alcalde que predica transparencia y le niega información a los propios concejales de Sevilla, y que ahora trata de intoxicar a la opinión pública con unas declaraciones que se alejan totalmente de la realidad, además de contradecir las leyes y normas que rigen la actividad administrativa y democrática".
El portavoz deja muy claro que "mañana se van a cumplir tres semanas desde que solicitamos el informe del secretario en el que el alcalde dice basar su actuación, y no solo no nos lo ha facilitado en tiempo y forma, sino que ni siquiera se ha dignado a darnos la respuesta a la que estaría obligado". Así, ha recordado a Espadas que "resulta chocante y preocupante tener que recordar al alcalde que como representantes de los ciudadanos nos asiste el derecho de tener acceso a esta información como indica el artículo 77 de la Ley 7/85 de Base de Régimen de Local, y como también está contemplado en el propio Reglamento Orgánico del Ayuntamiento en los artículos 24, 29 y 32".
Y ha añadido que "lo que está manchando y deteriorando la imagen de un cuerpo que debe ser intachable y ejemplo para la ciudad es la inacción y la opacidad del propio alcalde, que al no tomar medidas está haciendo que extienda la mancha de la duda sobre toda una plantilla que en casi su práctica totalidad ejerce una labor tan necesaria como admirable".
Millán ha considera que "con estas declaraciones el alcalde está actuando nuevamente de forma irresponsable, lo que tenía que haber hecho es darnos una respuesta por escrito, algo que no ha ocurrido en 19 días".