El tiempo en: Ronda

Málaga

Robótica escolar a cambio de luz verde al presupuesto

El portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, ha defendido el manifiesto MálagaCode, promovido por profesionales del sector tecnológico "frente al humo que supone el Málaga Valley" y pide al Ayuntamiento 120.000 euros anuales a cambio de apoyar las cuentas del próximo año.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ciudadanos no apoyará el presupuesto de 2016 si no se incluye una partida para fomentar la robótica entre los escolares. Así de contundente se ha mostrado Juan Cassá que ha defendido el manifiesto MálagaCode, promovido por profesionales del sector tecnológico y suscrito por su partido, que “se debe apoyar decididamente desde las instituciones frente al humo que supone el Málaga Valley, que en la práctica no sirve para nada, o esos títulos de 'smart cities'”.

Según los cálculos de la formación naranja, la partida necesaria para desarrollar estas iniciativas de formación no superaría los 120.000 euros anuales y podrían beneficiar a unos 3.000 menores --como mínimo, un aula por cada uno de los 11 distritos--. “Málaga Valley le cuesta al Ayuntamiento 175.000 euros para que presidentes vengan a la ciudad a una comida y a un acto”.


Por su parte, De la Torre asegura que “no conozco la moción, pero seguro que es razonable y tendrá nuestro apoyo", ha declarado De la Torre, incidiendo en que "la ciudad ha dado sobradas muestras de su compromiso con la innovación, la tecnología y la educación para una sociedad digital". "Preparar vocaciones tecnológicas y de emprendimiento”.

Carranque planta cara a la Junta

El Ayuntamiento de Málaga ha dado luz verde este jueves en comisión reclamar a la Junta, a solicitud de Ciudadanos, la rehabilitación de la barriada de Carranque. Una situación que, según relatan los propios vecinos, llevan padeciendo desde 1961. “La única respuesta institucional reciente ha venido de la mano del Ayuntamiento, que se ha encargado de al menos encargar los estudios necesarios para determinar el estado real de los edificios y, de paso, redactar los pertinentes proyectos. El concurso salió a licitación el pasado mes de junio por un importe de 186.000 euros. Estos primeros trabajos, referentes a 26 edificios, podrían implicar una inversión en obra de casi 3 millones de euros”, explica el líder de la formación naranja, Juan Cassá.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN