CCOO Cádiz impartirá a partir del próximo viernes, 23 de octubre, un taller sobre delegado de prevención, evaluación de riesgos, recursos preventivos, coordinación de actividades empresariales y vigilancia de la salud y en su sede de La Línea (calle Santiago).
El sindicato recuerda que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales regula establece la figura de los delegados de prevención como “representantes de los trabajadores, con funciones especificas en materia de prevención de riesgos en el trabajo” y las competencias y facultades de los mismos. La importancia de las funciones asignadas hace que la aplicación de la Ley sea imposible si estos delegados no cuentan con la adecuada formación.
Por ese motivo, CCOO Cádiz impulsa talleres específicos, como el que comienza en La Línea y que se alargará durante quince horas, con una clase en octubre y otra en noviembre centradas en las prevención de riesgos y otra el diciembre que ahondará sobre medio ambiente, todas en horario de 9:00 a 14:00 horas.
Así, el taller ahondará en la figura del Delegado de Prevención, la evaluación de riesgos (incluida la Evaluación de Riesgos con perspectiva de Género), la Planificación de las acciones preventivas, la Coordinación de Actividades Empresariales, el Recurso Preventivo en la empresa, la coordinación de actividades empresariales y la Vigilancia de la Salud