El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

España

Montoro cierra la legislatura llamando a "congraciarse" con el Gobierno por situar a España "en cabeza"

El PSOE ve a "millones de españoles hartos" del PP y cree que sólo le aplauden los corruptos y los beneficiarios de la amnistía fiscal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • MONTORO -

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha cerrado la legislatura llamando a los españoles a "congraciarse" con el Gobierno porque, según ha dicho, ha situado a España " a la cabeza del crecimiento económico del mundo desarrollado".

   Así ha respondido Montoro en el Pleno del Congreso a una pregunta de la diputada socialista Magdalena Valerio, quien le ha pedido detalles sobre esas declaraciones en las que se quejada de había miembros del PP que se avergonzaban del Gobierno y del partido.

   Según ha dicho, en la anterior legislatura sí se sentía "avergonzado de ser diputado en la oposición en una Cámara que asistía pasivamente a la destrucción de un país", pero cree que ahora, "lejos de sentir vergüenza", todos los españoles deben estar "bien congraciados con el Gobierno".

   "La acción del Gobierno, como acción humana, tiene aciertos y errores, pero siempre hemos gobernado pensando en los ciudadanos. Hemos actuado para salir de la crisis, no pensando en encuestas", ha subrayado.

PIDE PERDÓN SI HA OFENDIDO

   Montoro, que ha tachado de "catastrofista" el discurso de la oposición, ha subrayado que en estos cuatro años "siempre" ha estado a disposición del parlamento y que "nunca" ha faltado a una sesión de control, del Congreso, pues entiende que responder ante los ciudadanos es su obligación, aunque a veces no resulte cómodo.

"Y si en algo mis palabras han podido ofender, pido públicamente disculpas y perdón", ha añadido.

   Para Magdalena Valerio, miembro de la dirección del Grupo Socialista, hay motivo para sentir "vergüenza" por el Gobierno del PP porque ha incumplido los compromisos de investidura de Mariano Rajoy "desde el primer minuto". "La mentira no enorgullece ni a los propios", sostiene.

   En su opinión, los españoles se avergüenzan de los recortes, de la falta de becas, de la subida de impuestos, de la pobreza, de los empleos que no garantizan dejar de ser pobre, o de la amnistía fiscal, "que ha beneficiado a determinados personajes que no sólo no se avergüenzan, sino que estarán eternamente agradecidos", como los corruptos, "si les garantizan jueces a la medida como ocurre ahora".

   "Hay millones de españoles hartos de sus políticas y que están deseando prescindir de sus gracietas --ha remachado--. Ha confundido la tribuna de oradores con el Club de la Comedia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN