El exsecretario general de los socialistas madrileños Tomás Gómez ha asegurado que de haber sido nombrado él secretario general del PSOE el fichaje de la exdiputada de UPyD Irene Lozano para las listas socialistas al Congreso "no se habría permitido" y ha tachado esto de "ocurrencia" por parte del actual secretario general del partido, Pedro Sánchez.
"Conmigo como secretario general habría habido una pelea muy seria y estoy seguro de que esto no se hubiera permitido", ha sentenciado sumándose a las críticas que algunos dirigentes del PSOE ya han manifestado en torno a este fichaje, especialmente desde las comunidades de Extremadura, Asturias y Andalucía.
Gómez ha remarcado que la incorporación de Lozano a las filas del PSOE es una "ocurrencia" porque se ha producido "a veinticuatro horas" de que se aprueben las listas con las que el PSOE presentará para las elecciones generales.
Además, ha asegurado en declaraciones a los periodistas a su llegada al Comité Federal, donde este sábado se aprueban todas las listas del partido a las próximas elecciones generales, que el fichaje de Lozano "no lo ha entendido nadie dentro del PSOE ni fuera del PSOE".