El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recordado hoy al PP y al PSOE que si no les gusta los apoyos o las críticas de su partido, tienen a otros formaciones como Podemos, aunque se ha mostrado convencido de que "es mejor para España" que esté Ciudadanos.
Rivera ha vuelto a insistir en que nunca entrará a formar parte de un Gobierno que no presida, al tiempo que ha dicho que "está por ver" si facilitará a algún grupo político la investidura, porque eso entra en la negociación posterior a la celebración de las elecciones".
"Si ganamos las elecciones intentaremos formar gobierno y hablar con los demás, y si no estaremos en la oposición que es lo que toca", ha subrayado Rivera, que ha desmentido las críticas que aseguran que mientras apoya todas las decisiones del PSOE en Andalucía, no hace lo mismo con el PP de Madrid.
"Si no les gusta al PP o al PSOE nuestros apoyos o críticas, ahí está Podemos", ha dicho Rivera, antes de señalar que espera que apoyen a Ciudadanos si algún día les toca gobernar.
Ha asegurado que Ciudadanos "está logrando cosas que nadie ha hecho antes" porque "está haciendo una oposición razonable" y se ha referido al acuerdo que se ha llegado en los presupuestos con el PSOE andaluz.
Preguntado por el presidente catalán en funciones, Artur Mas, quien ayer entró en el Palacio de Justicia de Barcelona para declarar como imputado por el 9N ante el TSJC acompañado de unos 400 alcaldes, dirigentes independentistas, y arropado por ciudadanos que gritaban "independencia", Rivera ha dicho que la imagen no le "sorprendió" porque "utiliza cualquier cosa para hacer victimismo".