El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla aspira a ser donde se decida el futuro del sector aeronáutico mundial

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha afirmado hoy que su objetivo es convertir a la capital andaluza en los próximos años en el lugar donde "se decida el futuro del sector aeronáutico en Europa y en el mundo" y potenciar también las inversiones en el ámbito de la energía solar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Espadas con Díaz -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha afirmado hoy que su objetivo es convertir a la capital andaluza en los próximos años en el lugar donde "se decida el futuro del sector aeronáutico en Europa y en el mundo" y potenciar también las inversiones en el ámbito de la energía solar.

Espadas se ha marcado esta meta durante su intervención en la tribuna "Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad" en el Gran Casino de Madrid, en un acto donde ha sido presentado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y al que han asistido diversos dirigentes socialistas, como el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

El alcalde sevillano ha asegurado que la capital hispalense tiene que seguir siendo líder en turismo y que es importante "no desatender" este sector, pero ha opinado que la aspiración no puede ser solo "llenar hoteles" en los puentes, sino potenciar otros sectores en los que la ciudad y el área metropolitana pueden ser punta de lanza.

El aeronáutico y el de la energía solar han sido los dos campos que Espadas ha apuntado para que Sevilla se convierta en una potencia.

En el primero, se ha mostrado convencido de que Sevilla puede ser la ciudad donde "se decida el futuro del sector aeronáutico en Europa y también, por qué no decirlo, en el mundo".

Tras recordar que la decisión de Airbus de fortalecer su negocio en Sevilla la ha situado como "punto focal en el ámbito europeo y mundial", ha subrayado la importancia de formar a los jóvenes para "tener le mejor capital humano".

Espadas ha destacado que las exportaciones del sector aeronáutico han igualado ya a las del aceite de oliva para hacer ver el margen de crecimiento que aún hay.

En cuanto a la energía solar, ha animado a la Junta de Andalucía y a los municipios colindantes con Sevilla a aprovechar "la gran oportunidad" y trabajar en proyectos que también hagan de la ciudad "un referente europeo".

A la hora de hablar de los nuevos proyectos, ha reiterado la importancia del eje Sevilla-Málaga y de "pelear juntos", dejando atrás "las absurdas confrontaciones y agravios comparativos".

Sobre el congreso que la Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA) celebrará en Sevilla en junio de 2016, Espadas ha señalado que es "la gran oportunidad" para que crezca un 25 por ciento el número de turistas estadounidenses que visitan la ciudad.

"Y si para conseguirlo llegan por el aeropuerto de Málaga, estaré doblemente encantado, porque ése será mi aeropuerto. Hasta ahí estamos dispuestos a llegar para cambiar el discurso y romper muchas veces ese catetismo", dicho Espadas.

No ha cerrado la puerta a estudiar vías para mejorar las infraestructuras entre las dos principales ciudades andaluzas, si bien lo ha condicionado a las necesidades que se vayan detectando.

El alcalde se ha felicitado de que en los cien días que lleva al frente del consistorio, se haya empezado a generar la "ilusión y confianza" que no hubo con su antecesor, Juan Ignacio Zoido (PP), con el que "se perdió el tiempo" por limitarse "solo a ajustar el déficit".

"En cien días, he escuchado más proyectos que en otros cuatro años", ha destacado Espadas.

Ha considerado clave que Sevilla tenga un modelo de ciudad y sepa "dónde quiere estar dentro de diez años".

A su juicio, en este punto radica la diferencia entre su gobierno y el de otras ciudades de España gobernadas ahora por plataformas afines a Podemos.

"Estoy convencido de que vamos a ver que no cuentan ni con el conocimiento suficiente del territorio que gobiernan ni de los problemas que tienen, ni con proyectos sólidos. Es la gran diferencia, y no es por experiencia, que también, en la gestión y en el gobierno, sino porque los socialistas sí tenemos claro qué queremos hacer y con quién", ha argumentado.

El regidor ha dejado claro que al Ayuntamiento de Sevilla "no le va a ganar nadie" como gobierno social en aspectos como la de facilitar viviendas a los desahuciados.

Desde que asumió las riendas del consistorio, ha dicho sentirse "cómodo", pero consciente de que su mandato exige "diálogo y acuerdo" después del "ordeno y mando" que hubo con el PP.

Susana Díaz ha elogiado la gestión que está haciendo Espadas, de quien ha dicho que es un hombre "coherente y firme en el que no se van a encontrar ni ocurrencias, ni improvisaciones".

"En cien días, está dejando una impronta en Sevilla, que en los últimos cuatro años esta adormecida", ha dicho la presidenta de la Junta.

Tras mostrarse convencida de que Sevilla tiene "alcalde para rato", ha alabado a Espadas por tender la mano a otras ciudades de distinto color político y "está dando ejemplo de colaboración con las instituciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN