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Doble sentido de circulación en calle Córdoba desde este martes debido a las obras del metro

Esta actuación forma parte de los ejes alternativos del plan de desvíos de la circulación para posibilitar la ocupación y ejecución de las obras del metro de Málaga en el centro histórico de la capital.

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La Consejería de Fomento y Vivienda, en coordinación con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, ha implantado este martes la nueva configuración viaria para el tráfico rodado en calle Córdoba, que pasa a tener un carril por cada sentido. Todo ello, en el marco de las obras del metro del tramo Guadalmedina-Atarazanas.

   Esta actuación forma parte de los ejes alternativos del plan de desvíos de la circulación para posibilitar la ocupación y ejecución de las obras del metro de Málaga en el centro histórico de la capital.

   Con carácter previo, la UTE constructora de este tramo (Acciona-Sando) ha acondicionado la calle para adaptarla a los requisitos de la nueva configuración del tráfico. De este modo, la calle Córdoba, que hasta la fecha disponía de dos carriles de tráfico dirección norte, pasa a tener uno por cada sentido, con la misma capacidad para el tráfico rodado.


AVENIDA DE ANDALUCÍA-ALAMEDA PRINCIPAL

   En el marco de la preparación del plan de desvíos alternativos de tráfico, la UTE constructora ya ha abordado actuaciones en diversas calles del radio de influencia del eje avenida de Andalucía-Alameda Principal, consistentes principalmente en la demolición y posterior pavimentación de aceras y zonas ajardinadas.

   Esto, junto con la supresión de alguna plaza de aparcamiento, permitirá la incorporación de nuevos carriles adicionales que aumenten la capacidad de las calles que tendrán un mayor tránsito de vehículos durante la ejecución de la obra en la Alameda Principal, han señalado desde la Consejería de Fomento y Vivienda.

   El tramo Guadalmedina-Atarazanas consta de 295 metros de longitud lineal bajo tierra, que discurren entre el puente de Tetuán y la confluencia de la Alameda Principal con la calle Torregorda, donde se ubicará la estación Atarazanas, en el lateral norte de este eje neurálgico.

   Adjudicado en febrero por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía por un importe de 26,62 millones y un plazo de 28 meses a la UTE Acciona-Sando, este tramo arrancó materialmente el pasado mes de mayo con las labores de servicios afectados, si bien previamente, en abril, dieron comienzo los trabajos de inspección técnica de los edificios radicados en la obra.


PUESTA EN SERVICIO

   El metro de Málaga se puso en servicio parcialmente el pasado 30 de julio, abarcando las líneas 1 y 2 hasta El Perchel-María Zambrano, que equivale al 81 por ciento de la red prevista.

   El 19 por ciento restante se corresponde al tramo en ejecución, entre El Perchel-Guadalmedina, y su prolongación hasta el centro histórico, hasta la estación Atarazanas, y hacia la zona norte de la ciudad, hasta el Hospital Civil.

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