El tiempo en: Ronda

Andalucía

El Caminito registra más de 160 mil visitas en sus seis meses de apertura

El espacio continuará ofreciendo visitas gratis hasta finales de año, aunque, ojo, todas las reservas están agotadas desde hace tiempo. La Diputación de Málaga ya ha avanzado que en 2016 invertirá 1,2 millones para crear dos centros de visitantes y mejorar el recorrido.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Se ha convertido en uno de los principales atractivos del entorno y punto de visita obligada para multitud de amantes de la naturaleza y las nuevas experiencias. La apertura al público del Caminito del Rey ha superado todas las expectativas. En sus primeros seis meses ya ha recibido más de 160.000 visitas y se espera que de aquí a final de año lo hagan otras 200.000.


Hasta 2016 recorrer este paraje natural, situado en El Chorro, será gratuito, aunque, eso sí, las reservas están agotadas desde hace tiempo. Con el nuevo año, el espacio cobrará entrada, aún por definir, aunque desde la Diputación apuntan a que se cerrará un precio moderado que evitará que las reservas se queden sin cubrir finalmente.


Desde la institución provincial, destacan la capacidad de atracción internacional que ha tenido la apertura de este espacio tan singular: cerca de 90 medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco del Caminito, algo que esperan supongan sea el enganche y motivo para visitar y adentrarse en el interior de la provincia a descubrir otros tesoros dignos de ver.



La Diputación avanza que invertirá 1,2 millones de euros el próximo año para realizar dos centros de recepción de visitantes, uno en Álora y otro en Ardales, y mejorar el recorrido para evitar que, en días de viento adverso, el acceso a la zona de los Gaitanes tenga que ser cerrado.  La idea es habilitar un túnel, en un antiguo canal de agua, de unos 300 metros de longitud, en el que se crearán miradores que permitirán la visión de la Garganta de los Gaitanes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN