El presidente del Partido Popular de Chiclana, Andrés Núñez, ha salido al paso de las declaraciones de la edil de Fomento y Vivienda, y vicepresidenta de la empresa municipal Emsisa, la socialista Carmen Jiménez, asegurando que "es una vergüenza que tras estos tres meses de gobierno en los que la edil socialista se ha limitado a aparecer en fotos acompañando al alcalde, José María Román, ahora, en su primera aparición pública en solitario, se dedique a insultar al PP y justificar las contrataciones que se están llevando a cabo en su delegación".
En este sentido, Núñez pide a la edil socialista que "se olvide del PP y que se centre en su labor como concejala de Fomento y Vivienda y que al menos dé la cara ante los ciudadanos a los que quiere atracar subiéndoles el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para al mismo tiempo gastarse 70.000 euros en la contratación del también socialista Manuel Chozas".
Núñez acusa a Carmen Jiménez de “hipócrita” al exigir al PP que arrime el hombro, cuando, "desde el primer día de este periodo corporativo, como presidente del PP ofrecí colaboración al alcalde y a su gobierno para defender los intereses de Chiclana, como se hizo con el ofrecimiento para que los centros de salud no cerraran por la tarde en Chiclana durante el verano o para mantener reuniones con todos los delegados del nuevo gobierno". Así, afirma que “es indignante que la misma persona que pide ahora arrimar el hombro votara en contra de los intereses de los chiclaneros en un pleno impidiendo que los centros de salud abrieran por las tardes durante el verano en nuestra localidad”.
Sobre la nueva contratación de un letrado para el consejo de administración de Emsisa, el portavoz popular califica las explicaciones de Jiménez de "pueriles, impropias de una persona a la que se le exige una seriedad y responsabilidad propias del cargo que ocupa". En esta línea, el edil popular recomienda que “antes de salir tan alegremente a los medios de comunicación debería informarse previamente”. En este sentido, ante las afirmaciones de la edil de vivienda en la que asegura que no puede ocupar el cargo de letrada del consejo de administración de Emsisa la letrada existente en plantilla porque es la representante de los trabajadores, "hay que decir que es una mentira como un castillo, ya que esa letrada ya vino ejerciendo temporalmente esas funciones años atrás sin ningún tipo de inconveniente".
Núñez invita a Jiménez a "rectificar en las decisiones adoptadas hasta la fecha y que pondere el gasto que se está realizando en estas contrataciones". Y es que, el edil popular recuerda que "el gasto de contratación de Chozas es casi el mismo importe que gasta Emsisa al año en ayudas sociales, por lo que le recomendamos que, con la misma ligereza y soberbia, traslade a los ciudadanos los argumentos para contratar a Manuel Chozas y un letrado cuando vayan a solicitar una ayuda para pagar el alquiler de sus viviendas".
Finalmente, el presidente del Partido Popular de Chiclana destaca que "fui vicepresidente de Emsisa desde junio de 2012 a junio de 2015 y Jiménez me acusa de algo que ocurrió en 2007”, en referencia al contrato del gerente en aquella época. “Es una vergüenza que esta señora haya entrado en política para esto".