El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La cultura invita a trasnochar

La cita celebra este viernes su cuarta edición con un centenar de actividades. Sevillasemueve aspira a posicionar el evento a la altura del SEFF o de la Bienal. Se unen a la cita la Catedral y la Giralda. Consistorio y Diputación repiten con espacios mientras que la Junta deja cerrados sus museos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la cita -

El viernes por la noche en la capital hispalense habrá barra libre de cultura. El horario habitual de numerosos museos, salas, bares y recintos culturales y patrimoniales se extenderá hasta pasadas las 03.00 horas en la que será la cuarta edición de la Noche en Blanco, cita organizada por la asociación Sevillasemueve, que este año ha logrado programar un centenar de actividades.

El objetivo: superar los 50.000 participantes de la pasada edición. Eso como meta inmediata. Porque el mantra que más se repiten desde la organización es el de posicionar el evento a la altura de las dos citas culturales más importantes de la ciudad, el Festival de Cine Europeo de Sevill (SEFF) y la Bienal de Flamenco. “Tenemos que agradecer el apoyo que siempre nos ofrecen tanto desde las entidades privadas como de las públicas”, señaló ayer Manuel Fernández, vicepresidente de Sevillasemueve, en la presentación de la cita, que se celebró en la Fundación Valentín de Madariaga -escenario durante la noche del viernes de un desfile de modelos a cargo de Sevilla de Moda-.

Feel The City Tours, con la ruta bautizada como ‘La Sevilla Canalla. La época de la Picaresca’ (con reservas en su web), repite un año más como patrocinador principal del evento. Como novedades, este año se suman a la cita la Catedral y la Giralda y el Acuario que también abrirá sus puertas en horario nocturno.

Desde la parte pública, el Ayuntamiento sigue abanderando el apoyo de las instituciones y este año abrirá las puertas del Museo de la Cerámica, el de la Inquisición, el Palacio de los Marqueses de la Algaba y del Antiquarium.

Diputación, de su lado, también participará con actividades en la Casa de la Provincia. Quien vuelve a fallar es la Junta de Andalucía, que este año retira de su oferta el Museo Arqueológico y el de Artes y Costumbres y que tan sólo ha ofrecido y “a última hora” la Sala Iniciarte, el Centro de Documentación de Artes Escénicas y el Instituto Andaluz de Flamenco (además del CAAC, el Pabellón de la Navegación y la Fundación Tres Culturas, que repiten y se unen a la iniciativa de manera independiente). “No podemos entender que un año más la administración pública andaluza no esté, o no esté al menos con sus activos más importantes, como son los museos”, señaló Fernández.

De su lado, de la parte privada estarán, entre otros, la Fnac, con actividades hasta las 19.00 horas; las rutas de Engranajes Culturales, las visitas panorámicas de City Sightseeing, las muestras del Centro Sefardí- Judería de Sevilla o las obras en el Teatro Viento Sur, además de las propuestas de numerosas librerías, salas y espacios escénicos de la ciudad.

Muñoz se compromete a mediar con la Junta

El delegado de Cultura del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, no dudó ayer en ensalzar el trabajo realizado desde la asociación Sevillasemueve respecto a la Noche en Blanco, cita de la que señaló que es “una forma sana de vivir la noche y la ciudad con una sobredosis de cultura que ojalá se repitiera otros días del año”.

El delegado, que indicó que para las siguientes citas el Consistorio participará “no sólo aportando espacios públicos sino elaborando actividades”, se ofreció a mediar con la Junta de Andalucía para que “el año que viene no se eche en falta su presencia ni la de sus museos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN